8 claves para crear una página web más atractiva

La página de inicio de su sitio web, la que aparece al escribir su dominio, se llama en inglés home, literalmente, hogar; es decir que es como la entrada a su casa, recuerda el calor y la pertenencia del hogar, y es esa precisamente la mentalidad que debemos ofrecer al visitante. Aprende las claves para crear una página web efectiva.

claves para crear una página web

Claves para crear una página web

La  “home” es el umbral de entrada a su empresa. Usted querrá que el visitante se sienta bienvenido apenas lo cruza, que se sienta cómodo y entienda que para usted es un placer tenerle allí. Como es su empresa, querrá que en un abrir y cerrar de ojos, sepa quién es usted y por qué debería interesarle estar en la página.

Muchas variables inciden en la definición de una página exitosa, dependiendo de la naturaleza de su empresa y los objetivos de la misma. Pero casi todas comparten algunas ideas comunes a la hora de elaborar el contenido, que Ann Handley ha agrupado en estas claves para crear una página web:

1.- Háblele a su público

A quién quiere atraer es muy importante, al igual que a quién no quiere atraer. Un buen contenido se basa en entender claramente quién es su cliente. Aunque suene obvio, es sorprendente ver cuántas páginas de inicio solamente hablan de ellas mismas. En lugar de decirsomos la mejor empresa del mundo para tal cosa”, es mejor explicarle al visitanteusted podrá tomar mejores decisiones y crecer su negocio con nuestra ayuda.

2.- Me quieren. Realmente me quieren

Parte importante de entender a su cliente es saber qué lo motiva. Una vez que lo descubra, podrá comunicarle cómo puede ayudarle. Su página de inicio debe decir: te entendemos, perteneces aquí, entendemos tus retos, miedos, molestias, esperanzas, necesidades… estamos contigo.

3.- Manténgalo simple

No caiga en la tentación de llenar todo el espacio de texto y gráficos, especialmente en la parte superior, lo primero que ve el visitante. Hay bastante espacio más abajo, todo el que necesite para explicar lo que hace la empresa y describir sus productos y servicios. Si intenta explicarlo todo de una vez, abrumará al visitante.

4.- Use el vocabulario que usa su audiencia

No intente usar un lenguaje adornado, utilice palabras que le sean familiares a su cliente potencial.

5.- Utilice ampliamente “tu” o “usted”

Mucho más que “nosotros”. No se trata de hablar (mucho) de su empresa sino de cómo sus clientes pueden mejorar su vida/empresa con sus servicios. Ellos y no su empresa son el foco.

6.- ¿Y ahora qué?

Una vez que en el encabezado le haya comunicado claramente el valor de su página, ofrezca 3 o 4 opciones claras, o llamados a la acción (CTA= Call to Action), cada una enmarcado para un problema específico, con la clara intención de ayudar al cliente a diseñar un camino a seguir.

7.- Ofrezca un favor

La página de inicio es un buen lugar para ofrecer un regalo (siempre que sea útil y orientado al cliente). Algo como una descarga gratuita, una muestra, alguna herramienta. Incluso el registro de datos personales puede ser mostrado como un regalo que ofrezca valor.

8.- Transmita confianza

Ofrezca evidencia de que la gente confía en usted. Puede ser demostrando que es miembro de una comunidad muy reconocida, presentando “pruebas sociales” (link a su cuenta de Twitter donde tenga muchos seguidores), con un enlace a la explicación de cómo verifica y garantiza la seguridad de sus transacciones o con un listado de clientes ya existentes.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario