15 claves para mejorar tu productividad

El nuevo año es un buen momento para empezar de nuevo. También es la época donde todos renovamos los propósitos y metas de nuestra carrera, tanto a nivel personal como en nuestro trabajo diario. Por si todavía no has tomado tus decisiones para mejorar tu rendimiento y productividad te puede resultar útil conocer las resoluciones que otros emprendedores y líderes han tomado para este año.

Inc.-Magazine. Productividad

Las claves para mejorar tu productividad 

La revista INC publicó los resultado de un estudio en el que habían preguntado a un grupo de fundadores de startups exitosas del Young Entrepreneur Council (YEC) sobre lo que iban a hacer para el año 2015 para mantenerse “en la cresta de la ola” y libres de distracciones. Sus respuestas fueron:

1. Planificar cada día.

Una vez escuché “lo que no se puede planificar, fallará”. Me parece que mi productividad se dispara si cada noche me tomo 10 minutos para escribir una lista de cinco logros a realizar el día siguiente. En 2015, resuelvo hacer esto cada día de trabajo. Justin Bailie, FR8nex.com.

2. Mantener reuniones de 15 minutos como máximo.

Esto es algo que he pedido a toda la empresa. Lo intentamos el año pasado y funcionó bien. Hay que ser aún más productivo durante las reuniones. John Rampton, Host.

3. Centrarme en mis áreas débiles.

Enfocarse en la construcción de los puntos fuertes parece lógico, pero las áreas donde podemos mejorar más son las áreas en las que somos más débiles. En ellas espero mejorar mi productividad general con la menor inversión de tiempo. Brian Honigman, BrianHonigman.com.

4. Invertir en una mejor tecnología.

Tiendo a quedarme con lo que funciona para mí en lugar de perder el tiempo cambiando de tecnología. Sin embargo, creo que es hora de una actualización y debo conseguir una mejor tecnología para ser más rápida y eficiente. Elizabeth Saunders, Real Life E.

5. Viajes de negocios más productivos.

Quiero ir a Nueva York y San Francisco con más frecuencia. Es muy importante pasar unos días al año, varias veces al año, en cada una de esas ciudades. Me puedo encontrar con muchas grandes empresas y socios. Lucas Skurman, Niche.com.

6. Establecer sistemas que aumentan la eficiencia.

Mi resolución es la creación de sistemas y procesos que ayudarán a aumentar la eficiencia. Como pequeña empresa con grandes clientes y un montón de responsabilidades, el tiempo es esencial. Todo tiene que funcionar de manera eficiente para crecer. Stanley Meytin, True Film Production.

7. Ponerme al día por las mañanas.

Debido a que viajo mucho me quedo detrás en el correo electrónico. Con los años, he aprendido a tomar tiempo cada mañana para revisar el correo electrónico antes de las horas de oficina. Sean Marszalek, SDC Nutrition, Inc.

8. Mejorar el espacio de trabajo.

Tengo que comprar un doble monitor. Trabajar en un ordenador portátil significa que estoy constantemente inclinado sobre una pantalla pequeña. Con un doble monitor puedo ver más información, organizar y enfocar mi día de trabajo y no perder la pista de todos mis documentos y ventanas. Abby Ross, ThinkCERCA.

9. Tomar tiempo para dejar de trabajar y reflexionar.

Ello me permitirá ser agradecido por lo que tengo y considerar las metas correctas para trabajar en el futuro. Kuty Shalev, Clevertech.

10. Crear un mejor ambiente de trabajo.

Como el CEO de una empresa de colchones es fácil para mí pensar en dormir en el trabajo. He estado jugando con diferentes configuraciones en la oficina para mejorar el aspecto y la sensación del espacio. En última instancia, sé que menos distracciones y más actividad física van a revolucionar mi flujo de trabajo. Firas Kittaneh, Amerisleep.

11. No hacer multitarea.

A menudo pensamos que con la multitarea estamos siendo más productivos, pero he descubierto que es difícil que las cosas salgan bien si se hacen varias a la vez. Hay que centrarse en una cosa cada vez. Randy Rayess, VenturePact.

12. Eliminar pérdida de tiempo.

Estoy en el proceso de identificación de todo lo que podría eliminar o cambiar con el fin de pasar más tiempo en cosas importantes. Actualmente estoy escribiendo una lista y trato de llegar a 50 cosas. Adam Stillman, SparkReel.

13. Pasar menos tiempo respondiendo al correo electrónico.

En el 2015 voy a revisar mi correo electrónico con menos frecuencia y a pasar menos tiempo respondiendo a ellos. Phil Dumontet, DASHED.

14. Desenchufar y descansar.

El Tao Te Ching dice que “Los fuertes vientos no duran toda la mañana / Las fuertes lluvias no dura todo el día.” Esto significa que si quieres trabajar intensa y productivamente es vital desconectar y tomarse un tiempo para recargar todos los días, aunque sea sólo por un rato. Jared Brown, Hubstaff

Y la última clave la propongo yo:

15. Sonreír y ser optimista

Dominar los pensamientos negativos es crucial para poder mejorar nuestra productividad diaria. Ser positivo aumenta nuestra capacidad de acción y atrae a otras personas que también comparten la misma visión potenciando así las redes de trabajo y colaboración. Huir de personas y entornos tóxicos.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

1 Comentario

  1. Jorge OJD

    Muy buena lista! Ahora solo falta ponernos a ello, que la teoría es fácil.

    Responder

Deja un comentario