4 pequeños cambios que pueden mejorar su negocio

Muchas veces pensamos que la fórmula para hacer crecer nuestro negocio es trabajar más horas y hacer más en esas horas. Sin embargo eso no siempre es cierto o no siempre funciona. No obstante y a pesar de ser difícil, mejorar el negocio puede ser más fácil de lo que parece; son los pequeños pasos los que hacen la mayor diferencia.

negocios

Cambios para mejorar el negocio

Con esto en mente, Silmon Reynolds nos ofrece estas son cuatro pequeñas cosas que, combinadas, pueden lograr una gigantesca mejora en la tasa de crecimiento de su empresa:

1. Consiga clientes más ricos

¿qué producto puede ofrecer a los clientes con más dinero? Curiosamente, a los ricos resulta más fácil venderle porque abrir sus billeteras le cuesta menos que al que tiene menos. Además, un producto más costoso suele tener un margen de ganancias superior, así que además de aumentar las ventas, aumentan las ganancias.

2. Desarrolle un modelo de negocios de continuidad

Una de las formas más efectivas de aumentar las ganancias es diseñar un producto o servicio que se provea continuamente. En servicios, suele ser un trabajo por el cual se cobra una cuota todos los meses. En productos, se trata de que los clientes firmen un contrato de pedidos automáticos mensuales o trimestrales. Es increíble cómo se puede convertir casi cualquier cosa en un producto de continuidad; simplemente busque en Internet y verá cientos de ejemplos en ropa, regalos, consejos, carne, calcetines, etc.

3. Reactive clientes o prospectos viejos

Es posible obtener pedidos valiosos apenas horas después de enviarle un e-mail a su lista de clientes. Muchos de ellos siguen interesados en lo que usted ofrece, simplemente necesitan recordad que lo ofrece. Es una de las formas más fáciles y rápidas de aumentar los ingresos. Asegúrese de hacerlo cada 6 meses.

4. Haga algo para crecer su base de clientes antes de las 10 am

Suele suceder que tiene las mejores intenciones de ponerse a trabajar en aumentar las ventas… pero aparecen los problemas urgentes del día y de pronto son las 6 de la tarde y no hizo nada al respecto. La solución es sencilla: dedíquele una hora tan pronto llegue a la oficina. Si lo hace todos los días, al cabo de tres meses verá una diferencia masiva en su crecimiento. Para que funcione tiene que a) agendar esa hora y b) informarle a todo su equipo y conocidos que no está disponible antes de las 10 am.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario