5 consejos para que no te estafen en un servicio de email marketing

Si tienes pensado realizar acciones de email marketing puedes optar por buscar recomendaciones de tus amigos o conocidos o simplemente lanzarte a la web y ponerte a buscar empresas por tu cuenta. Si haces esto último es muy probable que puedas caer en manos de algún estafador o empresa poco honrada. Por eso es conveniente tomar una serie de precauciones antes de elegir a tu proveedor de servios de email marketing.

email marketing

5 reglas para contratar email marketing

1.– Listado de clientes, testimonios lo estudios de casos

Las empresas con larga experiencia en el sector suelen indicar algún listado de clientes que usan sus servicios o incluso pueden tener el testimonio directo de alguno de ellos. Si además aparece algún “estudio de caso” pues mejor. Toda esta información aportará un background de la empresa y por tanto nos ayudará a depositar nuestra confianza. Si es una startup y está empezando puede que no pueda aportar esta información pero entonces es conveniente fijarse en las ventajas o diferencias que aportan frente a las empresa ya consolidadas.

2.- Palabras maravillosas pero que no dicen nada

Con frecuencia, en la web se suelen poner bonitas imágenes y mucha palabrería. Pero es necesario seguir investigando la hoja de producto para encontrar más información o llamar a su servicio de atención al cliente y darle la lata al vendedor hasta que obtengas una respuesta que te satisfaga. Toda la palabrería sobre marketing mezclada con palabras pomposas está ahí para, por un lado, espantar a posibles leads no cualificados y, por otro lado, incentivar a prospectos de gran valor para que realicen una llamada (en la que otro proceso de criba tendrá lugar). Aunque todo el texto pueda sonar como un galimatías, mientras consigan que veas la demostración, estarán satisfechos pues habrán hecho su trabajo. Así que ojo con las bonitas palabras y trata de obtener información concreta.

3.- Las tarifas

Regla general: si la web de una empresa de email marketing no contiene el tarifario o un enlace para con todos los precios, ¡ojo! es muy probable que sus servicios te cuesten un ojo de la cara. Hay empresas que no indican en la web sus precios con el fin de no dar pistas a la competencia o para obligar al interesado a realizar una llamada de teléfono o enviar un email y así poder obtener más datos. Es una estrategia pero a los usuarios nos gusta ver directamente los precios y los costes para poder comparar antes de decidir.

4.- Servicios básicos y extras

A menos que simplemente estés coqueteando con el email marketing para ver de qué va asume que los servicios de valor añadido tendrán un coste. La pequeña cantidad de funcionalidades básicas que te permitirán usar te pueden servir durante un tiempo, pero lo que falta es tan crucial que tendrás que actualizar más pronto que tarde, y a un precio más alto que el de las empresas que incluyen todas esas funcionalidades por defecto.

5.- Formas de contacto

Es fundamental que una empresa nos indique en su web todas las formas posibles de contacto: teléfono, clicktocall, email, dirección física,… o ¿vas a confiar en una empresa de la que parece no haber indicios en el mundo real? Al menos una dirección significa que, si lo demás falla, puedes llamar a su puerta y hablar con alguien o conseguir que alguien allí arregle las cosas por ti.

→ En SoyDigital usamos los servicios de la empresa de email marketing: E-goi

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario