6 claves para lograr la excelencia y salir de la mediocridad

Los que hemos crecido y madurado en el siglo XX hemos vivido una época en la que se nos decía demasiado a menudo que acatáramos las normas. Ese era el camino para lograr la excelencia. Esto nos ha llevado a pensar que somos felices cuando cumplimos nuestro rol pero la verdad es que en realidad podríamos querer más. Estamos condicionados para estar contentos con resultados promedio. Sin embargo es posible llegar a la excelencia de otras maneras.

lograr la excelencia

Lograr la excelencia

He aquí algunas claves  para ayudarle a lograr la excelencia y salir de la mediocridad.

1.- Piense como Aquellos que Admira

Todos tenemos héroes a quienes admiramos. Así que piense en lo que ellos harían si estuvieran en su posición. ¿Seguirían en ese empleo que tiene usted y que no da muestras de ofrecer un gran futuro? ¿Se mantendrían esclavizados hasta las 3 de la mañana por un frustrante jefe que se lleva el beneficio de todo lo que hacen en el trabajo? ¿Qué es lo que usted quiere de la vida? ¿Es su objetivo despertar y hacer lo mismo cada día que pasa? Si desea lograr algo grande, el momento para hacerlo es ahora. El primer paso es el de olvidar todo lo que está impidiendo que pueda cumplir sus sueños. Da miedo al principio, pero esto lo liberará. Como dice Francisco Alcaide, lo peor no son los límites; lo peor son las limitaciones que nosotros mismos nos creamos.

2.- Olvídese del Dinero

Enfóquese en encontrar su pasión. ¡Si ama lo que hace, el dinero vendrá con el tiempo y de forma natural! Steve Jobs amaba lo que hacía y… logró el éxito económico,

3.- Olvídese del Miedo

Muchos de nosotros tenemos miedo a fallar, miedo al fracaso. No creemos tener lo que se necesita para hacer que las cosas sucedan. Pues bien, he aquí un mantra por el que se puede guiar: “El fracaso es tan solo otra oportunidad para intentarlo de nuevo”. Algunas de las mentes más brillantes del mundo fueron enormes fracasos antes de alcanzar el éxito, como J.K. Rowling y Walt Disney. Acepte el fracaso y encontrará el éxito poco después.

4.- Olvídese de las Relaciones Tóxicas

Este es un gran punto que se divide en dos categorías.

  • Compañeros: piense en cinco personas con quienes pasa la mayoría del tiempo. ¿Le gusta lo que ve? ¿Son gente increíble haciendo cosas increíbles? ¿O se la pasa con un montón de degenerados sin motivación? Por lo general, somos el producto de estas cinco personas. Si su círculo de amigos no es un reflejo de lo que desea ser, puede ser el momento de encontrar nuevos amigos.
  • Relaciones amorosas: aunque haya mantenido una relación con alguien durante más de un año no está muy seguro(a) de que esta persona sea su pareja definitiva, pero está acostumbrado(a) a tenerla alrededor y no puede imaginarse solo(a) de nuevo. Si después de un par de años ya están teniendo problemas, entonces lo más probable es que ustedes no sean el uno para el otro. Tal vez lo más conveniente sea poner fin a la relación. Canalice su libertad recuperada en una pasión. Esto le traerá felicidad y satisfacción de una manera en que su actual pareja no lo hace.

5.- Olvídese de la Complacencia

Somos criaturas de la comodidad. Es comprensible sentirse cómodo con su entorno, su cheque mensual, sus vacaciones, etc. El problema es cuando dejamos de presionarnos a nosotros mismos para ser mejores continuamente. Suena estereotipado, pero esto es absolutamente lo peor que pueda hacer. Cuando se siente cómodo, usted detiene sus logros. Se estabiliza y se estanca. Cuando prevalece la complacencia, la iluminación se disipa. En la zona de confort no crece nada.

6.- Olvídese de la palabra “No”

Diga más veces “sí”. Decir que sí lo hará salir de su burbuja y vivir la vida como debe ser. Usted conocerá gente nueva y tendrá nuevas experiencias. Nunca se sabe hacia dónde lo llevará una nueva aventura. Experimente todo lo que la vida tiene que ofrecer.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario