Técnicas de marketing sensorial en tu negocio

Muchas veces elegimos una marca concreta y no otra o acabamos comprando el producto más caro. Sí analizamos esto proceso de compra desde una manera racional tal vez la decisión tomada no hubiese sido la elegida. ¿No te has preguntado a que se debe esta elección? Es muy sencillo, todo se encuentra en nuestro subconsciente. Y el Marketing sensorial te puede ayudar en tu pequeño negocio ha aumentar tus ventas. Por ello, con unos simples cambios tu empresa puede marcar la diferencia.

El olfato, el oído y la vista son los tres sentidos que perciben de una manera más clara los estímulos, ya que somos capaces de asociar sentimientos y emociones con diferentes olores, sonidos o incluso colores. Por ello, uno de las mejoras a implementar en tu negocio debe ir relacionado con asociar los estímulos percibidos con una emoción agradable y placentera.

Por ejemplo si te dedicas a la venta de productos de belleza, un olor agradable y una música relajarte combinada con colores pasteles trasmitirá la sensación de bienestar que logrará que tus clientes no quieran irse de la tienda. Sin embargo, si tu negocio es una tienda de moda joven. Quizá la combinación más acertada sería: una música moderna, pero sin ser estridente, o una mezcla de colores alegres.

Después de ver este video, intenta aplicar algunas técnica relacionada con el marketing sensorial a tu propio negocio, por muy pequeño que sea seguro que notaras el resultado. Eso sí, no te olvides de medir los resultados que opines al realizar las diferentes combinaciones o elecciones que realices en tu negocio. Ello te permitirá saber cuál es la opción que más valor te aporta

¿Has pensado en hacer tus propios cambios? ¿Te atreves a llevarlos a cabo?

Artículo realizado por: Raquel Marrero y Carlos Suárez. Alumnos del MBA de la Universidad Europea de Canarias.

email

Sobre el autor

Alumnos MBA-UEC 2015/16

Alumnos del MBA en la Universidad Europea de Canarias. Curso 2015-16

Deja un comentario