Aprender de los errores

Equivocarse es humano. Todos cometemos errores todos los días. Es natural. Hasta que uno logra dominar o adquirir una habilidad es lógico fallar. Por ello los errores son una mina de oro de motivación e información. Es importante aprender a usar los problemas, fracasos y debilidades como guías para hacer un mejor trabajo la próxima vez.

aprender de los fallos

© imagen Patrick Rogan

Cómo aprender de los errores

Si admitimos que fallar es humano estaremos en el buen camino pues esta actitud nos permite intentar una y otra vez algo hasta conseguirlo. Veamos algunas estrategias para aprender de los errores:

1.- Hacer que los problemas trabajen para nosotros

¿Cuántas veces te has dado cuenta de que algo que parecía realmente malo resultó ser bueno? Debemos buscar el “regalo” que hay dentro de cada problema. Siempre hay uno esperando a enseñarnos algo.

2.- Hacer algo mal

Si queremos hacer algo bien, debemos primero estar dispuestos a hacerlo mal. Es posible que no logremos nuestros objetivos simplemente porque creíamos que no podríamos lograrlos. El miedo al fracaso puede impulsarnos a dejar de empeñarnos. Debemos estar dispuestos a pasar por la fase de novatos a medida que nos vamos convirtiendo en expertos.

3.- Aprovechar nuestras debilidades

Aunque parezca contraintuitivo, nuestras debilidades se pueden convertir en el fundamento de nuevas fortalezas. Debemos convertir los rasgos, las tendencias y las características que menos nos gustan de nosotros mismos en activos personales.

 

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES de AGOSTO CLAVES PARA UNAS WONDER-VACACIONES. En septiembre los viernes NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER   Si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario