Con marketing sensorial puedes aumentar tus ventas un 40%.

El ser humano tiende a recordar aquellas experiencias que le producen un alto impacto emocional . Los impactos sensoriales, por tanto, generan un recuerdo ligado a emociones. El marketing sensorial se convierte en la herramienta perfecta para conectar con la parte emocional del cerebro de los consumidores e incrementar tus ventas hasta un 40%.

Neuromarketing

Marketing sensorial: el poder el de los 5 sentidos.

Se trata de enamorar al consumidor con la experiencia de oler, tocar, saborear, escuchar y mirar. El cuerpo humano es capaz de recordar un 1% de lo que palpa, un 2% de lo que oye, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que saborea y un 35% de lo que huele. Toda esta información es aprovechada por el Marketing para elaborar estrategias dirigidas a impactar en nuestro subconsciente.

La idea es  conseguir un vínculo emocional con el consumidor para que recuerde tu marca, y para ello hemos de tocar su fibra sensible a través de una experiencia con la que se sienta identificado y así permanecer en su memoria. Cuando conectas de forma efectiva con el consumidor, se produce un link emocional difícil de romper si la estrategia se ejecuta de manera adecuada.

Tu estrategia de marketing sensorial proporcionará a tu empresa una ventaja competitiva, que se traducirá en mejores resultados.

 

¿Cómo conseguirlo en 3 sencillos pasos?.

1º. Identifica las sensaciones que quieres provocar en tu público objetivo.

Atendiendo a tu modelo de negocio y a tu tipo de clientela elige la experiencia óptima para impactar en su subconsciente.

2º. Escoge el método más adecuado.

Una vez elegidas las sensaciones que quieres generar en tu público objetivo, debes decidir el método más acertado en función de los sentidos implicados en las mismas. Por ejemplo, si decides aplicar marketing olfativo en tu tienda de cosmética, deberás aplicar un aroma que se identifique con tu marca.

3º. Aplica tu estrategia de marketing sensorial.

Ya tienes todo listo para implementar tu estrategia. Ahora debes llevarla a cabo y comprobar cómo tus ventas se ven incrementadas gracias a ésta efectiva técnica.

A continuación tienes algunos ejemplos que pueden inspirarte!:

 

Artículo realizado por: Carolina Miranda, Claudia Martín y Anna Cibert.

 

 

email

Sobre el autor

Alumnos MBA-UEC 2015/16

Alumnos del MBA en la Universidad Europea de Canarias. Curso 2015-16

Deja un comentario