Las claves de 7 grandes emprendedores que puedes utilizar para tu startup

Innovar y crear una nueva empresa no debe ser algo que se hace ‘a lo loco’. A veces conviene dejarse llevar por la intuición y crear desde la nada el modelo de negocio pero a la hora de gestionar la compañía es muy útil ver qué hacen los demás; sobre todo analizar qué han hecho los emprendedores que han triunfado. Esto es lo que nos proponen en el artículo de la revista Entrepreneur de mayo, titulado “Startup Advice From 7 Successful Entrepreneurs” Veamos qué hacen ellos para que puedas copiarlos 😉

emprendedor

Los 7 lemas de los emprendedores de éxito

1) “No lo piense, hágalo”

Así le dijo un extraño a Jeff Curran, fundador y CEO de Curran Catalog, una compañía encargada de amueblar hogares de alto nivel radicada en Seattle hace más de 20 años. Esas cuatro palabras lo inspiraron a invertir US$ 15,000 de su propio efectivo en lanzar su compañía, que ha crecido para ser una rentable marca B2B y B2C.

2) “Deje que sus clientes muestren el camino”

El objetivo primordial de Anupy Singla con Indian as Apple Pie, su negocio de comida india con base en Chicago, es vender sus productos en tiendas minoristas diseminadas por todo el país. Basa sus ventas en la respuesta del cliente para probar en el mercado los productos y ver cuales ‘pegan’. “Si algo está bien“, dijo, “ellos me lo dirán“.

3) “La pasión lo es todo”

Hasta cierto punto el negocio de vino de Corey T. Nyman, Labor Wines, se trata de dólares y centavos. Pero él prefiere enfocarse en una fuerza más poderosa que guía su negocio: su amor por el trabajo. “Estoy iniciando una vinatería de Oregón viviendo en Las Vegas“, dijo. “Si eso no es pasión a gritos, no estoy seguro de qué lo sería“.

4) “Simplemente no es una opción”

Este fue el mantra que llevó a Leo Rocco a través de tiempos muy difíciles en el camino de fundar GoPago, una compañía de pago de móviles radicada en San Francisco que en 2012 recibió millones de dólares de financiamiento de JPMorgan Chase. “Se necesita mucha resolución y fuerza mental para continuar haciendo algo y combatir las dudas que aparecen inevitablemente, pero cuando usted cree verdaderamente en el negocio que se está creando, no hay otra forma de hacerlo“.

5) “Buscar ventajas competitivas transitorias”

Para Mike Masnick, fundador y CEO de Floor 64, una compañía de perspectivas y consultas con base en Sunnyvale, California, con una docena de fuentes de ingresos, eso significa volumen. Su consejo: No importa qué pase, siga innovando. Esto requiere un entendimiento fundamental de qué beneficios está buscando su mercado, y una obligatoria comprensión de los cambios tecnológicos.

6) “Las relaciones de negocios necesitan también trabajo”

Como fundadoras de la compañía de suscripción educacional mensual para niños, Little Passports, de San Francisco, Amy Norman y Stella Ma se las han arreglado para triunfar a través de un compromiso de honestidad y una comunicación abierta. Y confianza, pues ellas comparten el cargo de CEO y cada una tiene el poder de actuar individualmente. Les gusta pensar que son intercambiables. “Sin confianza”, dijo Norman, “esto nunca fluiría”.

7) “Estar abierto a cualquier cosa”

Wicked+ operó por años como una típica agencia de marcas y marketing, en una oficina de 500 pies cuadrados de frente. Los transeúntes a menudo la confundían con una tienda, y eso les dio la idea a los hermanos fundadores Brian y Colin Cooley de incluir las ventas minoristas. Hoy la modesta tienda de la agencia presenta un puñado de los más diversos productos de negocios locales. “Vimos la oportunidad y la llevamos a la práctica”. Ahora que han visto que la tienda puede ser exitosa, contemplan una ampliación hacia un espacio mayor.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES de AGOSTO CLAVES PARA UNAS WONDER-VACACIONES. En septiembre los viernes NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER   Si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario