Clicktochat para atender al cliente en la web

El ClicktoChat es una solución perfecta para las empresas que buscan ofrecer una asistencia en tiempo real a sus clientes, incrementando así la cercanía entre compañía y usuario, construyendo a su vez una mejor experiencia online. Con la llegada de Internet se ha revolucionado la forma en la que las personas nos comunicamos, trabajamos, e incluso consumimos. Ahora, los usuarios somos cada vez más exigentes e impacientes, demandado servicios eficaces, de forma inmediata, lo que supone un reto para muchas empresas. Demandamos atención directa e inmediata.

clicktoChat

ClicktoChat

Como vivimos en la era del customer centric, la clave del éxito de toda compañía es ofrecer una excelente atención al cliente, tanto en su vertiente física como en la digital. En esta última vertiente entra en juego la solución de ClicktoChat o chat en vivo, una herramienta ágil y escalable que permite dar asistencia en tiempo real con la misma calidad de atención y de respuesta que si se tratase de una relación de compra física.

El ClicktoChat permite interactuar con el usuario que navega por la web impidiendo por ejemplo que deje el carro de compra sin finalizar. O permite responder al usuario que tiene dudas en el proceso de compra o en torno a un producto/servicio.

Para este tipo de soporte, el correo electrónico o el teléfono pueden no ser canales de comunicación tan efectivos, ya que el usuario busca una respuesta inmediata, sin necesidad de salir de la página web en la que se encuentra o cambiar de dispositivo. El cliente no quiere escribir un email y esperar horas o días para recibir una respuesta o no quiere realizar una llamada telefónica que puede suponer un coste adicional o cambiar de canal de comunicación.

Es por estos motivos el ClicktoChat se ha convertido en una alternativa a los canales más tradicionales, aportando una mayor rapidez y cercanía entre el cliente y el vendedor, lo que supone un aumento de lealtad y fidelidad hacia la empresa.

Beneficios de usar el ClicktoChat

  1. Atención personalizada e inmediata.

El ClicktoChat ofrece a los usuarios una atención en tiempo real para resolver dudas o quejas que le puedan surgir durante la navegación web. Además, gracias al cobrowsing, el agente puede ayudar al cliente en el proceso de finalización del carro de compra. También puede enviar links o capturas de pantalla, entre otras opciones, para una mejor atención.

  1. Aumento del número de clientes.

El principal beneficio para las empresas es que el ClicktoChat permite captar un mayor número de clientes desde la web, aumentando el ROI (Retorno de Inversión) de todas las acciones de marketing online o inbound marketing.

  1. Un servicio a menor coste.

El ClicktoChat disminuye los gastos de una empresa, ya que un mismo operador puede contestar simultáneamente varios chats (algo imposible de realizar a través del canal telefónico) El soporte online puede además evitar los altos costes derivados de los desplazamiento físicos de una persona. Asimismo, rompe las barreras geográficas ya que sirve igual para un usuario que está en el  mismo edificio o a miles de kilómetros de distancia.

  1. Mejora de la imagen. 

La asistencia de forma inmediata y personalizada genera confianza y credibilidad lo que aumenta el engagement. Además, una empresa formada y preocupada por el servicio que ofrece a sus clientes es una empresa con visión customer centric.

  1. Mejora del grado de satisfacción de los clientes. 

Con el ClicktoChat la empresa puede mejorar el nivel de satisfacción de los clientes logrando más clientes satisfechos; es decir más fans y promotores de la marca.

La solución de ClicktoChat de soydigital.com te permite disponer de esta potente herramienta para lograr más clientes y más clientes satisfechos. ¡Te lo recomiendo!

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario