Cómo crear email aptos para todas las pantallas

¿Cuando las personas reciben tu email en su smartphone, necesitan hacer zoom para verlo correctamente? No te preocupes, si ese mail viene con diseño adaptable (responsive design), se leerá perfectamente cualquiera que sea el tamaño de la pantalla. Nuestro partner para email marketing, la empresa E-goi pueden aplicar automáticamente ese diseño a tu email!

¿Cómo funciona?

¡Es muy sencillo! Si E-goi observa que la pantalla en la cual aparece tu email es muy pequeña, la estructura y las imágenes del email serán adaptadas en una única columna para caber en la pantalla. Fíjate en este email de ejemplo a continuación:

Cuando se lee en un móvil, E-goi lo muestra automáticamente así:

Este es el mismo mail en su altura total:

Como ves, E-goi adapta todo el contenido del email en un diseño simple y claro de una sola columna, que se lee fácilmente sin necesidad de hacer zoom o arrastrar la pantalla hacia los lados! Esta adaptación incluso funciona con estructuras bastante más complejas, como en el caso de la newsletter que ves abajo. Esta es la versión normal:

¿Cabrá tanta información en la pantallita del móvil? Claro que sí! E-goi ha convertido todo en una sola columna debidamente ordenada por secciones. ¿No sería una pesadez tener que alejar, acercar y arrastrar la pantalla para leer cada sección? Con esta adaptación automática de E-goi, se lee todo en un instante con el simple toque de un dedo! Tus clientes y suscriptores con smartphone te lo agradecerán!

¡Genial! ¿E-goi hace esto para todos los mails que creo?

Si creas tu email en nuestro editor Easygoi (de cero o usando una de nuestras plantillas), sí,  ¡esto te lo puede hacer E-goi! Es facilisimo activar esta funcionalidad. No tienes que preocuparte de insertar un código HTML o hacer monerías con plantillas fijas 🙂  Basta con editar tu email en Easygoi, hacer clic en “Colores y estilos globales” en el panel de la izquierda y marcar la opción “Diseño adaptable (responsive)“.  ¡Cuando vayas a enviar el email, E-goi generará automáticamente una versión para móvil que se ajusta al tamaño de los smartphones o tablets de cada persona que recibe tu email!

¡Excelente! ¿En esta versión para móvil aparece correctamente cualquier tipo de email?

En prácticamente todos los casos, sí. La mayoría de los smartphones y tablets con iOS o Android ya soportan este método de presentación. Incluso algunos de los principales servicios de correo que aún no lo aceptan (como Gmail y Yahoo), están dispuestos a adoptarlo.

Sin embargo, ten en cuenta que que con estructuras exageradamente complejas (ej. un boletín de 4 columnas) el efecto final no siempre estará¡ perfecto. Pero vamos a estar atentos a estas situaciones para mejorar el algoritmo. Si encuentras algún problema en la versión para móvil de tu email, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¡Vale! ¿Y para cuando una vista previa de la versión móvil?

No te preocupes, dentro de poco van a incorporar en E-goi una vista previa para móvil, con diferentes tamaños para que tengas una idea del aspecto de tu mail en un smartphone o tablet. ¡Hasta será posible ver el email como si el teléfono estuviese girado!

 

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER    Si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario