Cómo te gustaría ser recordado… en el mundo digital

¿Alguna vez has pensado qué legado vas a dejar a tus herederos, a tus familiares o a tus amigos? A lo mejor tienes ya escrito tu testamento vital y has decidido qué vas a hacer con tus bienes materiales, pero qué pasa con tu huella digital. Si hoy casi todo el mundo tiene un perfil en Facebook o en Twitter, en Linkedin, en Viadeo, en Baidu, Youtube, etc. ¿cómo queremos que nos recuerden cuando hayamos pasado a mejor vida? Cómo te gustaría ser recordado. Satisfacer este deseo es precisamente lo que se han propuesto en www.passed-on.com

mundo digital

Qué es y cómo funciona

Todos nosotros tenemos una cierta idea de cómo nos gustaría ser recordados. Cuando llegue nuestra hora, todos tendremos importantes deseos y pensamientos que dejar a aquellos por los que nos preocupamos. Tanto si es un mensaje personal desde el corazón, una disculpa tardía o un secreto largamente guardado, PassedOn permite a los miembros crear Herencias Emocionales y guardarlas para las personas que aman.

Es una inciativa global gratuíta basada en la web para todos aquellos que desean dejar un pensamiento, deseo o mensaje personal a sus seres queridos en caso de que algo inesperado pueda ocurrir. La web fué lanzada en diciembre en ocho idiomas, y durante la primera semana ya alcanzó los 56.000 miembros alrededor  del mundo.

Los usuarios de PassedOn pueden disfrutar sus servicios completamente gratis. Una vez que se crea la cuenta el usuario puede elegir sus “Seres Queridos” y tres “Guardianes” de confianza. Puede inmediatamente entonces comenzar a crear “Herencias Emocionales” a través de mensajes de texto, álbumes de fotos y vídeos, almacenados de forma segura hasta el día en el que sus tres Guardianes confirmen que el usuario sufre una enfermedad terminal o ha fallecido. Sólo entonces serán enviados a los destinatarios apropiados.

 

El fundador

La iniciativa fue creada por Marc Oparq, un emprendedor Holandés en serie, diseñador, inversor, creador de conceptos y padre. La habilidad de Marco para pensar tanto de manera práctica como fuera de los ámbitos establecidos ha dado lugar al origen de varias compañías y productos con una clara y creativa identidad corporativa. Con un ojo puesto en la experiencia de usuario y también centrado en la visión general, siempre está esforzándose por alcanzar valor añadido e innovación en sus diseños y conceptos.

PassedOn comenzó un día cuando un joven padre con dos hijos le dijo a Marc: “ Tengo tantas cosas que decir a mis hijos, pero aún son demasiado jóvenes. Algo inesperado puede ocurrir cualquier día. ¿Cómo puedo asegurarme de que sepan acerca de mis pensamientos, sentimientos y deseos hacia ellos?”. Con esta aspiración personal, Marc comenzó a trabajar con un experto en software holandés y co-propietario de PassedOn, Marcel Lennartz, y un equipo de desarrollo gráfico de élite. Finalmente dieron a luz a PassedOn desde Vietnam.

Y t ú, ¿ya tienes pensado cómo deseas ser recordado?

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES UNA HISTORIA INSPIRADORA ;) Si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario