Diferencias entre los empresarios de éxito y los que fracasan

Conocer las diferencias entre los empresarios de éxito y los que fracasan te ayudará a encontrar más fácilmente el camino adecuado. Ten en cuenta que el camino hacia el éxito está pavimentado con muchos detalles, tiene curvas siniestras y atraviesa desiertos inhóspitos. Descubre las diferencias entre los empresarios de éxito y los que fracasan para que no cometas sus errores.

Diferencias entre los empresarios de éxito y los que fracasan

Diferencias entre los empresarios de éxito y los que fracasan

Los empresarios de éxito:

1.- Hacen el mayor esfuerzo posible.

Como empresario tiene que hacer todo: contabilidad, legal, administración, distribución, ventas y operaciones. Acepte que va a trabajar en silencio algunas veces, sin muchas emociones y comprenda que esto va a afectar su moral. Es necesario no sentirse mal durante la larga disciplina necesaria para iniciar un negocio exitoso.

2.- Evitan quemar el dinero en efectivo.

El efectivo es crítico para las nuevas empresas. Si es su primera vez como empresario no tiene idea de lo que se siente cuando no tiene dinero en el banco. Solo porque firme un contrato con un cliente no significa que tendrá con que pagar los gastos de oficina. Tal vez ese dinero que ganó no llega hasta dentro de 30 ó 90 días.

3.- Aprenden a establecer prioridades.

Se requiere capacidad para planificar y dar prioridad a las etapas de crecimiento de un nuevo negocio, así como tener el coraje de seguir con lo establecido, sobre todo cuando se autofinancia la empresa. No confundir lo urgente con lo importante.

4.- Aprenden a ser eficaz con el correo electrónico.

Algunas personas equiparan una bandeja de correo electrónico limpia con ser eficaz y eficiente. Si bien esto puede ser cierto cuando se está controlando el negocio de otra persona, es menos valioso cuando usted está construyendo su nuevo negocio. Muchos grandes empresarios logran evitar por completo la tentación de tener un correo electrónico completamente limpio.

5.- Desarrollan una pasión por la auto-evaluación.

A medida de que avanza el trabajo hay que crear información de gestión realmente significativa para aprovecharla, seguirla y estudiarla. El estudio de las reuniones de negocios, exitosas y fallidas, es muy importante. Un buen CRM puede ayudar mucho para realizar esta tarea.

6.- Crean valor a través de una suma de detalles.

Las mejores empresas en sus categorías, Zappos, Goldman Sachs, Facebook, tienen sus imitadores. Uno pensaría que sería fácil replicar esas empresas, pero no, porque uno no conoce todos los pequeños detalles que diferencian a estas empresas en cuanto a la forma como operan, se desarrollan y piensan.

7.- Escogen el camino menos transitado.

Si usted quiere hacerse rico o construir un negocio evite hacer lo que hacen los demás. No entre en océanos rojos, llenos de competidores y con poca posibilidad de diferenciarse. Buscar el nicho adecuado o usar la long tail es más adecuado.

8.- Eligen sabiamente a los clientes.

Por último, pero no menos importante, es fundamental que los empresarios elijan a los clientes adecuados. A veces, al comenzar, cualquier ingreso parecer deseable, lo cual no es bueno. Algunos abusan al ser los primeros para aplastar el modelo de negocio, confundir y tomar ventaja de la situación. Recuerda que el cliente NO siempre tiene la razón.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario