El amor puede ser cuántico

Después del gran éxito de “La puerta de los tres cerrojos en febrero se publicó “Quantic Love“, el segundo libro de Sonia Fernández-Vidal. Una novela sobre la física del amor, la energía más poderosa del universo.
La puerta de los tres cerrojos se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de 2011, consiguiendo uno de los objetivos de su autora: acercar la física cuántica al gran público a través de la fantasía y la imaginación. A mi me gustó y como la física cuántica se ha convertido en uno de los enigmas que me atraen últimamente nada más que Quantic Love salió a la venta fui a comprarlo.

Cuántico

¿Qué relación tiene la ciencia con el sentimiento más universal de la humanidad? ¿Amar se puede explicar a través de la física? Todas estas preguntas y muchas otras tienen respuesta en Quantic Love, una historia de amor y ciencia protagonizada por una chica y dos chicos que pasan el verano en el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear, con sede en  Ginebra (Suiza). Un triángulo amoroso con el que vivir una historia apasionante y emotiva con la que además descubrimos el interior de los laboratorios y la realidad de los científicos actuales.

Un libro recomendable para adolescentes y también para adultos que deseen entretenerse a la vez que aprenden algo sobre la física cuántica. A mi me ha generado tanto curiosidad que ya estoy planificando una visita al CERN para el año próximo (y lo contaré en el Blog). Aprovecharé que el hijo de una amiga trabaja allí y además ha colaborado en el reciente descubrimiento del Bosón de Higgs, así que espero disfrutar de una visita personalizada por el el cerebro de ese gran laboratorio y conocer de cerca el corazón de los científicos. Os dejo alguna de las frases que aparecen en el libro para incitaros a la lectura:

 

 

 

Fast Cycled Superconducting Magnet. CERN

Fast Cycled Superconducting Magnet. (c) CERN

¿Has leído esta novela? ¿Has leído “La puerta de los tres cerrojos”?  ¿qué te ha parecido? ¿te atrae la física cuántica? Puedes dejar tu opinión en un comentario.

Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… ;)

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

1 Comentario

Deja un comentario