Keywords: 3 herramientas indispensables para encontrar tus palabras clave

En el siguiente post te presentamos las que, según nuestra experiencia, consideramos las 3 mejores herramientas para que tengas éxito en la búsqueda de tus “keywords”(palabras clave) a la hora de realizar el posicionamiento de tu página web.

Para ello, hemos seleccionado las aplicaciones que ofrecen mejores resultados y teniendo en cuenta, que una de ellas será totalmente gratuita, otra gratuita con limitaciones y la última de pago.

1.- Google Trends

Con esta herramienta de Google totalmente gratuita podremos hacer un análisis de cuanto interés genera una palabra a lo largo del tiempo en comparación con otras similares, a la vez que identificamos el interés generado por países.

Por último, con esta aplicación tenemos la posibilidad de ver las búsquedas relacionadas con las palabras buscadas y ver cuales van en aumento.

keywords, google-trends

2.- KW Finder

Esta herramienta podemos utilizarla de forma gratuita pero con ciertas limitaciones, pudiendo contratar una cuenta básica por 10,6 euros/mes. Con ella podemos analizar las palabras que hemos introducido, realizando un estudio por país. Además, valora parámetros como la tendencia de las palabras durante el último año, volumen de búsqueda y el coste que supone por click.

La aplicación genera además otra lista en la que aparecen las páginas web relacionadas con las palabras buscadas en las que aparecen datos tan interesantes como el número de links que han sido compartidos en las redes sociales, concretando hasta número de likes que ha tenido en Facebook, así como número estimado de visitas por mes.

keywords, kwfinder

 

3.- Sistrix

En este caso, la aplicación es de pago, por lo que si queremos hacer uso de ella deberemos contratar una cuenta siendo la más básica de 100 €/mes.

Es una herramienta eficaz si se va a realizar un análisis SEO completo, y para trabajar en torno a ello. Sin embargo, si nos centramos únicamente en el análisis de “keywords” quizás no nos aporte más información de la que nos van a aportar otras herramientas gratuitas, por lo que si exclusivamente la queremos para analizar las “keywords”, no se recomienda su compra.

Centrándonos en el análisis de palabras clave, al introducir una palabra clave podemos obtener dos listas, una de palabras similares y otra de palabras relacionadas. En ambas listas obtenemos el nivel de competencia de la palabra clave, el tráfico que genera, la tendencia de dicha palabra y el coste por click.

keywords, sistrix

Imagen obtenida de la web “www.sistrix.es

Post elaborado por Pablo Afonso y Luis Suárez, alumnos MBA de la Universidad Europea de Canarias.

email

Sobre el autor

Alumnos MBA-UEC 2016/17

Alumnos del MBA en la Universidad Europea de Canarias. Curso 2016-17.

Deja un comentario