La emoción supera la razón: NEUROMARKETING.

Ni el precio o las características del producto, son los determinantes de la decisión de compra, son las emociones o sentimientos producidos por el subconsciente, el factor decisivo.

razon-corazon

Decisiones de los clientes.

Aproximadamente el 75% de las decisiones se toman de manera inconsciente; sin embargo estas decisiones llevan un soporte racional que nos determinan cualquier decisión. Maquinamos una serie de razonamientos lógicos que justifican la verdadera razón de la compra o disminuyen la culpabilidad.

Entre mejor sea el estado de ánimo del comprador, más productos se compran, más dinero se gasta y mas tiempo se permanece en la zona de compra. Las sensaciones percibidas como los colores, la música, los olores, etc… influyen en el estado de ánimo del consumidor.

Las marcas venden EMOCIONES, crean experiencias de compra con productos y servicios que llegan al consumidor a través de emociones. Buscan a nuestros corazones, no a nuestras mentes.

El marketing emocional desarrolla las actitudes de la empresa para encontrar un vinculo afectivo con sus clientes que puedan mantener para que los clientes sientan la marca como propia y crezcan y evolucionen con ella.

¿Y que puede hacer una empresa para desarrollar su marketing emocional?. Lo definiremos en 3 sencillos pasos:

  1. Identificar las necesidades y deseos de sus clientes.
  2. Establecer una relación clara entre esas necesidades o interés de consumidor y las virtudes de su producto.
  3. Crear una estrategia que posicione el producto bajo esos criterios emocionales.

 

Si quieres vender, esta comprobado que es más fácil llegar al corazón del consumidor que a su raciocinio para hacerlo comprar. ” Nuestro subconsciente hace que compremos”.

Recomendación: En YOUTUBE, pueden acceder a vídeos y conferencias de Jürgen Klanic. Especialista en Neuromarketing.

 

Post elaborado por Diana Góngora y Jordana Ramallo alumnas del MBA en la Universidad Europea de Canarias.

email

Sobre el autor

Alumnos MBA-UEC 2016/17

Alumnos del MBA en la Universidad Europea de Canarias. Curso 2016-17.

Deja un comentario