La filosofía que siguen los mejores emprendedores

Los emprendedores más efectivos tienen en común una forma de ver las cosas: actúan como si “todo fuera un regalo”. Hacerlo es una buena forma de ver los problemas y sorpresas que se encuentran en cualquier emprendimiento. Podemos actuar de forma negativa ante cualquier cosa que pueda contrariarnos pero saber afrontar adecuadamente las novedades e incidencias implícitas en el proceso de creación y startup es vital para el futuro de la empresa. No saber hacer frente al devenir del emprendimiento puede conducir al fracaso antes de empezar.

emprendedores

La filosofía de los emprendedores

Según Paul B. Brown actuar como si todo fuera un regalo es bueno por 3 razones:

1. Malas noticias son malas noticias.

En algún momento, y de forma inevitable, usted se enterará de lo que a la gente no le gusta sobre su producto, servicio o acercamiento al mercado. Siempre es bueno enterarse lo más temprano posible, para mantener las pérdidas al mínimo. Hay que fracasar rápido y lo antes posible.

2. La información nueva le puede llevar en una dirección distinta

Imagine que está convencido de que la ciudad necesita un mejor restaurante italiano. Al explicarle su idea a los demás, le dicen que no es así. Pero en el proceso, junto con decirle que no les gusta la idea, le sugieren una nueva: crear una aplicación a la cual le diga “quiero comer italiano esta noche sin gasta más de 15€” y que le aparezcan las tres opciones cercanas. De repente, usted se encuentra en el negocio del software cuando en realidad su intención era abrir un restaurante!!!!

3. Usted tiene evidencia

Aunque la noticia no era lo que esperaba o quería, le lleva ventaja a los demás – sabe algo que los demás no saben. Eso es un activo que le puede poner a la cabeza del juego.

¿Qué pasa si las noticias son devastadoras? Digamos que su idea no es buena y la que le dieron tampoco. Tiene entonces que aceptar la situación, tomarla como una premisa que no cambiará y conviértala en un activo. Quizás lo que ahora sabe presenta una nueva oportunidad que no había considerado.

Lo importante a recordar es que la gente exitosa trabaja con lo que tiene a la mano – lo que venga – y tratan de usar todo para lograr sus objetivos. Es por ello que están agradecidos por las sorpresas, obstáculos y hasta decepciones. Todo esto les proporciona más información y recursos que pueden aprovechar. Por eso,   logran mantenerse por delante de los otros que no lo hacen, mejorando sus probabilidades de éxito.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario