La Semana Santa 2.0

Aunque para algunas personas la Semana Santa es simplemente una semana de vacaciones, para muchos estos días tienen una especial importancia por su alto valor religioso. Independientemente de la intensidad de las creencias lo cierto es que la Semana Santa goza de legiones de seguidores por toda España. Ciertamente no en todas las ciudades se vive con igual pasión pero igual que la Navidad la Semana Santa se vive con gran fervor y así ha sido trasladado al mundo digital.

Semana Santa

Apps

La mayoría de ciudades donde la Semana Santa tiene relevancia nacional disponen de al menos una app creada para seguir la procesiones, la información de las Cofradías,….

En Android estas son algunas de las muchas aplicaciones que actualmente existen:

Además de estas app para seguir las diferentes procesiones y cofradías también existen otras aplicaciones para personalizar el móvil o radios para seguir en vivo los sermones.

Para IOS, se puede encontrar un listado con las mejores aplicaciones en esta publicación del ABC Sevilla.

Semana Santa y Twitter

En la red del pajarito también proliferan los perfiles ligados a la Semana Santa. Basta con realizar una búsqueda por personas y veremos que el número de resultados obtenidos es enorme:

Semana Santa y Facebook

Igual que ocurre con Twitter, los perfiles en Facebook son numerosos.

 

Así que ya no se tienen excusas para no seguir la Semana Santa. Lo bonito es vivirla en vivo y en directo pero si no es posible…. el mundo digital nos ofrece una ventana ¿indiscreta? para contemplar la pasión y devoción con la que muchas personas viven la Semana Santa. He tenido la fortuna de conocer y participar en la Semana Santa de Málaga, he visitado la de Sevilla y conozco también las de varias ciudades del norte de España. Cada una es diferente y cada tiene su “encanto”. Ahora las redes sociales aportan contenido, sirven de guía y pueden ayudar a no perderse entre tanta procesión, santo y cofradía.

Y tú ¿cómo vives la Semana Santa? ¿Eres 2.0 o prefieres la tradición?

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES UNA HISTORIA INSPIRADORA  ;) Si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

1 Comentario

  1. Ghercof

    Interesante artículo, felicitaciones. Saludos

    Responder

Deja un comentario