Las 6 reglas de las personas que consiguen resultados

Tanto en el mundo laboral como en el personal todos nos fijamos metas, objetivos o resultados que perseguimos con más o menos éxito. No siempre es fácil y en su consecución influyen numerosos factores. El propósito es el motor que impulsa al desempeño de las personas que consiguen resultados. Los objetivos claramente definidos son las herramientas que hacen posible el logro del propósito. Y alcanzar los propósitos nos convierte en personas felices, plenas.

personas que consiguen resultados

Personas que consiguen resultados

He aquí seis reglas que las personas que consiguen resultados siguen –en su mayoría de forma intuitiva– durante su viaje para lograr las metas trazadas:

Regla 1: Viva el Viaje

Este es el proceso de convertirse en quién y qué desea ser. Usted apreciará las cosas que logre en su vida en proporción directa con el precio que usted pague por ellas. Durante su viaje, usted aprenderá mucho acerca de quién es y cómo puede seguir logrando ciertos objetivos durante toda su vida. Se trata de algo mucho más gratificante interiormente.

Regla 2: Derrote las Dudas

Las dudas se derrotan mediante las creencias. Las acciones curan los miedos. La Imaginación y pensamientos determinan su realidad futura. No se frene porque no haya hecho algo antes. Si usted cree que puede hacer algo, probablemente así será.

Regla 3: No se Quede Atrapado en el Estiércol

De manera muy simple, esto significa permanecer enfocado. Una vez que comience el viaje, véalo completamente hasta el final. Demuestre coraje. Existen tres factores importantes a tener en cuenta:

  1. Atracción. Céntrese en lo que desea y avance hacia ello con impulso y determinación. Exhiba una ética de trabajo firme;
  2. Distracción: Conozca lo que no le gusta y aléjese de eso;
  3. Reflexión: Evalúe de manera objetiva lo que tiene que cambiar para alcanzar la cima.

Regla 4: Acepte los Problemas

Si no tiene ningún tipo de problemas, entonces sus objetivos pueden ser demasiado pequeños. Dese cuenta de que si lo que usted está tratando de lograr es fácil, todo el mundo lo estaría haciendo y no sería nada especial. Los problemas que tendrá que afrontar representan oportunidades en las que se identifican las áreas para que usted crezca. Al fin y al cabo, usted podrá apreciar mucho más sus victorias debido al esfuerzo que pone en superar las dificultades.

Regla 5: Sea el Líder en lugar de seguir a alguien

Si se encuentra haciendo lo que los demás hacen, usted terminará en el sitio donde van todos los demás. Las personas que consiguen resultados de élite están dispuestos a hacer lo que la mayoría de otras personas no. En otras palabras, hace falta alguien especial para convertirse en alguien especial. Hágase la siguiente pregunta: ¿Está haciendo lo suficiente para solo salir adelante o está invirtiendo activamente en mejorar?

Regla 6: Busque defensores para su causa

Dese cuenta de que para llegar a la cima necesitará ayuda en el camino. Usted necesitará dirección, seguridad, recursos y tal vez incluso a alguien que ilumine su camino. Debe rodearse a sí mismo de personas que crean en usted. Consiga entonces personas que van a abanderar su causa.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario