Las 9 claves para vender más y mejor

Una empresa funciona y vende mucho porque tiene en cuenta los nueve detonantes que influyen en el comportamiento humano. Lo ideal es que durante el lanzamiento de un producto o servicio accionemos estos detonantes una y otra vez de modo que nos volvamos muy persuasivos. Sólo así lograremos activar las claves para vender más y… mejor.

vender

Las 9 claves para vender más

En un post anterior he comentado cómo planificar adecuadamente el lanzamiento de un producto. Ahora, es necesario tener en cuenta estas 9 claves para lograr que dicho lanzamiento de producto sea un éxito.

1.- Autoridad

A la gente le gusta seguir a alguien con autoridad. Si logramos que nos vean como una figura de autoridad, el mercado estará naturalmente más inclinado a prestarnos atención. La mejor manera de establecernos como una figura de autoridad es regalar material de calidad durante la fase de prelanzamiento.

2.- Reciprocidad

Cuando alguien nos da algo de valor, sentimos la obligación de retribuir a esa persona. Este es un detonante muy poderoso.

3.- Confianza

Es más fácil influir en alguien cuando inspiramos confianza. Por tanto, otra parte integral del prelanzamiento de un producto es inspirar confianza en los demás.

4.- Anticipación

Todo el mundo espera con ansiedad las fiestas familiares como la Navidad. Si logramos llamar la atención y que luego las personas estén a la expectativa de nuestro producto, terminaremos por destacarnos.

5.- Agradable

Preferimos hacer negocio con personas o compañías que conocemos, nos gustan y respetamos. Si hacemos cosas amables, generosas y honestas, las personas nos preferirán y, por tanto, preferirán nuestro negocio.

6.- Eventos y ritual

Si hacemos que nuestro marketing sea memorable, este se volverá magnético. Las personas están programadas para que les gusten los eventos porque estos las hacen sentir como si fueran parte de algo más grande. Los rituales unen a las personas y propician hábitos.

7.- Comunidad

Lo sepamos o no, siempre estamos tratando de actuar como la persona con la que estamos asociados. Nos gusta pertenece a una comunidad que sea un poco exclusiva. Si logramos crear una comunidad en línea, esto recargará los resultados.

8.- Escasez

Cuando hay menos de algo, lo queremos más. La percepción de escasez siempre motiva a las personas. También las obliga a tomar una decisión. Todos los lanzamientos tienen consecuencias negativas si la persona no se decide en el momento.

9.- Prueba social

Si vemos a otras personas decidiéndose, esto nos hará más propensos a decidirnos también. Si nuestra campaña de marketing incluye la posibilidad de los comentarios de los clientes sean públicos, habrá más personas interesadas en el producto.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario