9 maneras en que los líderes demuestran que son auténticos

Los líderes demuestran que son auténticos. A todos nos gustaría vivir una vida auténtica, para tener el respeto de nuestra familia y compañeros de trabajo, ser muy queridos, tener la confianza de todos, hacer de nuestro lugar de trabajo y hogar un lugar mejor para estar y tal vez incluso para dejar el mundo como un lugar mejor cuando ya no estemos aquí.

los líderes demuestran que son auténticos

Los líderes demuestran que son auténticos

Por suerte, llegar a ser verdaderamente auténtico, aunque difícil, es posible. Abandone su ego inflado, deje de enfocarse en más dinero o más poder, y en su lugar, vuelva su atención a la búsqueda de su verdadero yo y persiga sus sueños de una manera desinteresada y ética, auténtica. He aquí algunas maneras en que los líderes demuestran su verdadera autenticidad, que pueden ayudarle en su viaje para convertirse en auténtico usted mismo:

1. Saben quiénes son.

Los líderes auténticos se abrazan a su verdadero ser y a sus valores éticos, junto con sus debilidades, y utilizan sus puntos fuertes en su beneficio sin preocuparse de lo que otros piensan.

2. Tienen una gran inteligencia emocional.

Entienden que sus acciones pueden afectar los sentimientos de otros y administran los suyos para que puedan seguir siendo constructivos y no destructivos, aprenden y trabajan a través de los contratiempos.

3. Saben cómo manejar el miedo.

Han aprendido a manejar sus temores, primero reconociéndolos, y a sus causas, y a continuación, hablando de ellos abierta y honestamente. Tienen el valor de actuar con ética y transparencia, ya que continúan luchando a través de sus miedos para lograr sus objetivos.

4. Sueñan con un futuro más brillante.

Se salen de lo esperado y sueñan con miles de posibilidades. Son verdaderos empresarios en el corazón y están constantemente tratando de encontrar maneras superiores de producir, administrar y ser.

5. Se expresan genuinamente.

No temen decir las cosas como son y compartir su verdadero yo con los demás. Como se conducen en el trabajo refleja cómo lo hacen en sus vidas privadas; son ellos mismos, no fingen.

6. No tratan de ser perfectos.

Tienden a ir por encima y más allá del llamado del deber, elevando el listón a medida que avanzan. Tienen una comprensión innata de la diferencia entre ir por la excelencia y la meta irrazonable de la búsqueda de la perfección.

7. Se aman y aceptan como son.

Entienden que ninguna otra persona, ni su trabajo o ni cualquier número de posesiones materiales llenará ese vacío de amor y aceptación. También tienden a cuidar mejor de sus cuerpos y mentes.

8. Siempre piden una segunda opinión.

Saben que pueden tener prejuicios o tendencias a mirar las cosas de una manera determinada y, solicitan la opinión de personas con diferentes puntos de vista para llegar a la mejor decisión imparcial posible.

9. Dejan su huella.

Por último y más importante, ellos dejan un legado de inspiración, innovación, amor inquebrantable y respeto a la siguiente generación. ¿Qué huella dejarás tú?

Así es como los líderes demuestran que son auténticos. Una virtud reñida con la vanidad y amiga de la humildad. Los verdaderos líderes son los auténticos, no son copia de nadie ni fingen lo que no son.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El verdadero líder crea nuevos líderes, no seguidores - […] verdadero líder no alardea ni persigue crear una legión de fans que le adulen. El líder auténtico no crea…

Deja un comentario