Marketing turístico en el mercado ruso: tiempos de cambio

Actualmente como muchos ya sabéis el turismo ruso en Canarias ha cambiado. El turismo de alto poder adquisitivo esta dejando de venir a la isla porque esta ya no esta de moda, ya no tiene el mismo prestigio. La percepción del destino ha empeorado a lo largo de los años, entre otros motivos gracias a la entrada al mercado de tour operadores masivos. Además actualmente la situación se vio agravada con la crisis y la devaluación del rublo. Según los datos oficiales hay una bajada de 34% de turismo ruso a Tenerife en el mes de diciembre.

marketing turístico

© imagen: www.arturoelena.com

Está claro que el destino necesita un rebranding. ¿Que podemos hacer desde la perspectiva de marketing turístico online para cambiarlo? Aquí están las claves para conseguirlo:

1. Elegir publico objetivo. Actualmente nuestra meta es cambiar la percepción de la isla y así posicionarla como un destino exclusivo con lo cual es necesario segmentar nuestro futuro turista. Dirijámonos al segmento de poder adquisitivo alto, con una franja de edad de 28 a 55 años.

2. Tener presencia diaria en las redes sociales rusas : Vkontakte, Livejournal

3. Aumentar la presencia en redes sociales populares entre los rusos: Instagram, Pinterest, Twitter, Youtube con contenidos en ruso

4. Crear contenido experencial a través de los bloggers/ periodistas que comparten cada día su viaje a Tenerife en las redes sociales.

5. Compartir experiencias de personas reales durante su viaje a Tenerife a través de un periodista que les acompaña en su viaje.

6. Aumentar a promoción de las excursiones exclusivas: atardecer con la estrellas en el Teide.

7. Promoción con el apoyo de los clubes exclusivos a través de los newsletters a los socios y sus tarjetas de fidelidad.

Este tipo de acciones no requieren una gran inversión en la publicidad, pero con ellas se podría conseguir un giro importante en la percepción de isla. Como consecuencia atraeríamos viajeros de alto nivel y haríamos que venir aquí vuelva un sueño para muchos.

* Articulo elaborado por Alla Romanyuk y Nina Kavaliova, alumnas del MBA Universidad Europea de Canarias. Mas artículos sobre turismo ruso en Think Tourismo Blog.

email

Sobre el autor

MBA - UEC

Alumnos que cursan el MBA en la Universidad Europea de Canarias 2014-2015

Deja un comentario