Qué debes hacer cuando alguien visita tu perfil en linkedin

No voy a descubrir ahora que la gran red social para el desarrollo profesional es LinkedIn. Es el gran escaparate donde nos relacionamos con otros colegas o empresas. Pero como en otras redes el éxito o rendimiento que podamos extraer está directamente relacionado con el tiempo y dedicación que le prestemos. No basta con tener un perfil y de vez en cuando enviar alguna actualización o participar en los grupos. Además de obtener recomendaciones, es fundamental ser proactivo si se quiere sacarle el máximo provecho a todo el potencial comunicativo y de ventas que LinkedIn  ofrece. Una de las tareas que es necesario realizar es la relacionada con las visitas que llegan hasta nuestro perfil. Cuando una persona visita nuestro perfil ¿qué hay que hacer?

visita perfil en linkedin

 Qué hacer cuando alguien visita nuestro perfil en Linkedin  

Que alguien vea nuestro perfil suele producir una sensación agradable, alimenta nuestro ego; sobretodo si el visitante es una persona influyente o líder de opinión. Pero además de fomentar nuestra vanidad, gestionar adecuadamente las visitas que han ojeado nuestro perfil sirve para establecer nuevos contactos o generar posibles ventas.

Una vista del perfil puede ser un valioso gancho para iniciar un prospecto y tender la mano para crear nuevas alianzas de negocio. Que alguien visite el perfil de entrada ya indica que esa persona tiene algún tipo de interés en nosotros o en nuestra empresa. Por tanto obviar esa curiosidad es un error. Entonces ¿qué hacer? ¿Enviar un mensaje? ¿Una solicitud de invitación si el visitante no está en nuestra red? ¿Enviar un InMail? ¿Todo o nada de lo anterior?

Teniendo en cuenta que LinkedIn es una red de contactos, yo suelo utilizar un sencillo truco pero eficaz para convertir una vista de perfil en una conversación.

Si quien ha visto el perfil no está en mi red de contactos, envío una solicitud para conectar con este texto y además le lanzo un par de preguntas para iniciar la comunicación:

visita perfil en linkedin

Si quien ha visto el perfil ya forma parte de mi red, entonces le envío este InMail o email directo:

Hola XXX.

He visto que has visitado mi perfil en LinkedIn. ¿Qué te ha interesado? ¿Puedo hacer algo por ti?

Con estos mensajes pretendo entablar una conversación genérica. La pregunta “¿Qué te ha interesado?” pide al destinatario que explicar exactamente lo que motivó la vista de perfil, y esta información puede proporcionar una dirección clara para la relación o una potencial próxima interacción.

Aunque no todos los visitantes del perfil responderán ya que tal vez llegaron de forma ocasional sin un interés claro, es una oportunidad que no debemos despreciar. Además, el seguimiento de las vistas de perfil es una buena manera de presentarte a gente nueva y ampliar tu red.

Así que la próxima vez que pases por la sección “¿Quién ha visto su perfil”, además de ver la foto del visitante, tómate un breve tiempo para interactuar con dicho visitante  y pregúntale ¿qué te ha traído por aquí amigo?

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario