Sobre mi

Soy Jesús A. Lacoste, psicólogo y apasionado digital. Me licencié en 1988 y desde 1996 mi vida y mi profesión se mueve en el mundo digital. En el año 2000 fundé mi propia empresa cuyo nombre actual es SoyDigital Network para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades de las tecnologías de la información y comunicación.

Creo y defiendo la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Me gusta conectar negocios y clientes, empresas y personas donde todos ganan. Siempre busco el modelo win-win.

El negocio centrado en el cliente pero siempre poniendo en primer lugar al empleado.

Todo lo que hago (desde escribir este blog, dirigir una empresa, dar conferencias o ser profesor) lo hago porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Creé este Blog y mi empresa SoyDigital para servir a la comunidad, para servir a las empresas y las personas. CÓMO lo hago es a través de diferentes soluciones tecnológicas in cloud. Y QUÉ es lo que hago, pues ofrecer herramientas para mejorar la relación entre usuarios/clientes y empresas.

Me gusta y disfruto con mi trabajo. Me apasiona la tecnología y el análisis de su impacto en nuestra vida. Por eso uno de mis intereses es el Management aplicado a las empresas del siglo XXI, el marketing digital y las relaciones humanas entre las empresas y los usuarios/clientes en entornos digitales.

A nivel personal disfruto con la lectura, el cine de acción y aventuras y el contacto con la naturaleza. Practico poco deporte pero me apasiona la montaña y navegar a vela.

Viajar es otra de mis aficiones ya que me ayuda abrir la mente, ampliar la cosmovisión y aprender cosas nuevas. Creo que la mente es como un paraguas: si no se abre, no sirve de nada. Así que procuro viajar a muchos lugares diferentes y conocer a gente nueva continuamente.

Pongo a tu disposición todas las aptitudes que he ido adquiriendo desde el inicio de Internet y que yo he mezclado con los conocimientos que Salamanca me prestó en la etapa universitaria.

Me puedes localizar en Skype: jalacoste; LinkedInTwitter, y Pinterest.

Por favor, si tienes alguna sugerencia o quieres proponerme algo, deja tu comentario. 

Subscríbete por email a este Blog para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. ;)