Las 7 tecnologías de marketing que toda empresa debe usar

Las tecnologías de marketing más importantes que toda empresa o autónomo debe usar se resumen en siete. Algunas de ellas son gratis pero otras exigen versiones de pago o comprar suscripciones. Sin embargo en el mundo digital sin una adecuada estrategia de marketing es muy difícil encontrar un hueco en el océano rojo de competidores.

tecnologías de marketing

Tecnologías de marketing

A continuación, una lista de las siete tecnologías de marketing más importantes:

1. Análisis

Se analiza el rendimiento de los canales, tecnologías, anuncios, ofertas,… Todo es objeto de control hoy día en marketing. Para ello la herramienta líder es: Google Analytics que se utiliza en más del 80% de los pequeños y medianos sitios web del mercado. Es la tecnología básica para comenzar y suficiente para la gran mayoría de webs pero es posible que haya la necesidad de una versión de pago u otras herramientas de análisis como Adobe Analytics.

2. Conversión de optimización

Es hacer que las personas que visitan su sitio web (o donde usted se involucra con ellos) hagan lo que usted quiere. Por lo general, consiste en llenar un formulario donde usted obtiene direcciones de correo electrónico. Herramienta líder: Landing Page Grader de Wordstream (gratis).

3. Correo electrónico

El marketing por email es la madre del marketing digital. Pero no se trata de hacer spam mediante la compra de listas sino obtener permiso de la gente para enviarles por correo electrónico información adicional y luego enviar contenido según los intereses de la persona. Herramienta líder: MailChimp (de pago) pero existen otras opciones incluso con versiones gratis y en español como Acumbamail (si te das de alta siguiente este enlace y pones el código SOYDIGITAL obtienes un 30% de descuento los tres primeros meses)MailRelay. Si resides en España es importante que sepas que la ley te obliga a usar empresas de email marketing con sede en España ya que no puedes almacenar datos personales fuera del ámbito de la UE.

4. Search Engine Marketing

Incluye tanto los anuncios de búsqueda como Google AdWords como la optimización del motor de búsqueda para tratar de obtener los listados para el contenido de su sitio web. Herramienta líder: Google AdWords, Bing y Yahoo.

5. Remarketing

Es cuando usted visita un sitio web y luego, cuando sale de ese sitio, su promoción aparece en otros sitios que usted visita. Herramientas líder: Google AdWords, Perfect Audience (Marin Software).

6. Móvil

La mitad de los mensajes de correo electrónico se abre ahora en los teléfonos inteligentes, y pronto la mitad de las búsquedas se realizarán en los teléfonos inteligentes, por lo que todos los sitios web tienen que ser móviles- amigables. Herramientas líder: La técnica más común para tener un sitio web-móvil es utilizar el diseño web responsive, es decir que cambia automáticamente el tamaño de la página web y la adapta al dispositivo que se está usando.

7. Marketing Automatizado

Es una tecnología que incluye análisis, formularios en línea, seguimiento de lo que las personas hacen cuando visitan su sitio web, la personalización de contenido del sitio web, la gestión de campañas de correo electrónico, todo lo cual facilita la alineación de ventas y marketing a través de alertas automatizadas para la gente de ventas. Herramientas líder: HubSpot, Act-On, InfusionSoft, Increnta.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario