Tu perfil de Twitter y tú ¿sois los mismos?

Al entrar en el mundo digital 2.0 lo primero que debemos hacer es rellenar un formulario que persigue obtener información de nuestra identidad real para darla a conocer en el mundo digital. Puesto que puedes entrar en contacto con muchas personas que nunca llegarás a conocer realmente, es necesario completar unos datos que aporte información a los nuevos contactos con los que te relacionarás. Es lo que conocemos como EL PERFIL. En Twitter, Facebook, Google +, Foursquare, Instagram, Linkedin…. es necesario rellenar ese perfil para poder entrar en comunicación con otros (6 Claves para hablar y comunicar MEJOR en las Redes Sociales (I): Twitter).

perfil

Qué poner en el perfil

Esos datos que nos requieren las redes sociales sirven, por tanto, para darnos a conocer en el mundo 2.0 Cualquier persona se hará una ligera idea de nosotros a partir de esa breve información que facilitemos. Por tanto, es fácil comprender que ES MUY IMPORTANTE y tiene gran repercusión lo que ahí pongamos. A partir de esas frases lograremos que cualquier persona que visite nuestro perfil pueda sentir atracción por conectar con nosotros o por el contrario huya como del agua hirviendo.

Es decir, que antes de rellenar ese sencillo cuestionario de alta en una red social, debes pensar qué escribir en tu perfil puesto que

Así que es recomendable:

  • facilitar sólo datos ciertos sobre ti
  • combinar una pincelada de info de tu personalidad (me gusta el surf) con una descripción más detallada de tu actividad profesional (soy emprendedor e inversor en start-up)
  • incluir una foto REAL. No hace falta que sea de cuerpo entero ni en la cima del Himalaya. Lo importante es que se te vea bien la cara, pero por favor que no sea la del DNI. Obviamente no hace falta enseñar ninguna otra parte de tu cuerpo (a no ser que seas una chica que por algún motivo desees agrandar tu número de seguidores. Parece ser que una gran parte de hombres siguen (hacen follow) a mujeres solo porque tienen una foto muy atractiva o muestran algo apetitoso). En el caso de las mujeres, mi sugerencia por tanto es que suban una foto sencilla. Si eres guapa corres el riesgo de tener una legión de seguidores que babean por tu físico pero no les interesa nada tu aportación profesional.
  • indicar la web de tu empresa y/o de tu blog para que si alguien lo desea pueda ampliar la info o simplemente conocer tu actividad

Qué NO poner en el perfil

  • Datos falsos. Puedes actualizar el perfil cuantas veces quieras pero no pongas que eres médico si estás en segundo de carrera. Sería más correcto escribir “aspirante a médico cursando 2º de carrera en la actualidad“.
  • Datos imprecisos. Decir que me gusta el deporte es muy genérico. Escribe, “soy un apasionado del baloncesto” o “fan del Real Madrid
  • Una foto en la que no se te vea o que se te vea demasiado. Y no uses NUNCA el huevo como icono que aparece por defecto

Tu perfil afecta a tu marca personal

Procura que lo que pone tu perfil coincida con tu personalidad y con tu profesión/actividad. En caso contrario puedes estar perjudicando GRAVEMENTE tu imagen de marca personal (Marca personal, todos tenemos una pero… ¿la cuidas?). Te sugiero leer esta infografía por si todavía tienes alguna duda.

Y tú ¿qué opinas? ¿tienes bien creado tu perfil? Por favor déjanos tu comentario. Gracias

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… ;) y si te apetece sígueme en Twitter.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

36 Comentarios

Deja un comentario