14+1 cosas que hace la gente de éxito los fines de semana

Ser una persona de éxito y gozar de cierto nivel de reconocimiento social suele ser una de las metas que muchas personas suelen desear. A veces se puede convertir en una obsesión y provocar graves trastornos de ansiedad o despersonalización. Sin embargo si se aspira con esfuerzo y el éxito es consecuencia de un trabajo bien realizado suele ser algo beneficioso. No sólo alimenta la vanidad sino que también puede servir de combustible para alcanzar logros mayores y con mayor impacto. Lo que nunca funciona y suele acarrear más perjuicios que beneficios es la búsqueda del éxito y el famoseo para salir en las revistas o los programas del corazón de cualquier cadena de TV.

ciclista-weekend

© imagen Rob

Las 14+1 cosas que hace la gente de éxito en el fin de semana

Jacquelyn Smith nos propone en «14 Things Successful People Do On Weekends» esta lista de 14 cosas que hace la gente de éxito + 1 que añado yo.

1. Dedicar tiempo a familiares y amigos.

Esto es especialmente importante para aquellos que no pasan mucho tiempo con sus seres queridos durante la semana.

2. Hacer ejercicio.

Todos lo necesitamos hacer y si usted no puede ejercitarse durante los 4 o 5 días de la semana laboral, necesitará estar activo los fines de semana para poder compensar algo de ese tiempo. Es la perfecta oportunidad para aclarar su mente y crear nuevas ideas.

3. Persiga una pasión.

Existe una directora creativa de una empresa de tarjetas de felicitación que regresó a la escuela para conseguir una maestría debido a su amor al arte. Perseguir esta pasión se convirtió en un amor por la poesía que ahora ella escribe durante los fines de semana.

4. Tomarse unas vacaciones.

Escaparse los fines de semana le proporciona un excelente respiro del trajín producto de una intensa semana de trabajo.

5. Desconectarse.

La gente más exitosa evita los correos electrónicos por un período de tiempo. No decimos que lo haga todo el fin de semana, pero incluso una caminata sin su teléfono móvil/celular puede sentirse liberador.

6. Ofrézcase como voluntario.

Ofrecerse como voluntario le ofrece un equilibrio al pesado trabajo analítico durante la semana y satisface su necesidad de ser creativo.

7. Evite los quehaceres.

Todo fin de semana tiene también sus propios quehaceres pero debe intentar hacerlos en el mínimo de tiempo posible. Cree una pequeña ventana para quehaceres y diligencias, y luego sáquelos de su mente el resto del tiempo.

8. Planifique.

Planificar hace a la gente más efectiva y realizarlo antes de que comience la semana significa que cuando llegue el lunes usted estará listo, y además significa que le proporcionará indicaciones más claras a la gente que trabaja para usted para que estén listas también.

9. Socialice.

Salga con sus amigos y familiares, o involúcrese en su comunidad local.

10. Realice actividades de jardinería/artesanía/juegos/deportes/cocina/actividades culturales.

Esto es especialmente importante para aquellos que se encierran en una oficina toda la semana.

11. Establezca relaciones.

Las nuevas relaciones no son un caso para las personas exitosas, es un estilo de vida. Donde quiera que vayan y lo que sea que hagan, ellas se las arreglan para conectarse con nuevas personas.

12. Reflexione.

La gente verdaderamente exitosa se toma un tiempo los fines de semana para apreciar lo que tienen y reflexionar sobre su felicidad y logros. Los fines de semana son una gran oportunidad para reflexionar y ser más introspectivos acerca de los problemas más grandes.

13. Medite.

Las clases e instrucción privada ofrecen una aproximación específica para el entendimiento y la paz mental.

14. Recárguese.

Vivimos en un mundo competitivo. El mayor desempeño de una persona también requiere de una inactividad en su gestión (con el objetivo de recargar verdaderamente sus baterías) Es así como las personas más exitosas logran hacer demasiado.

15. Lea un blog.

Este o cualquier otro de los miles que hoy pulular por Internet. Leer siempre contribuye a mejorar nuestros conocimientos, abrir nuestra mente a nuevas oportunidades y encontrar caminos hacia rutas por explorar.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER 😉    Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This