20 citas de líderes que te harán pensar o… reír

Hay líderes que tienen frases muy ocurrentes, algunas por ser graciosas y otras por su propio significado. Tanto si eres un simple empleado, el fundador de la compañía o un ejecutivo corporativo, a veces se necesita un poco de inspiración para ser un buen líder. Existen muchas citas en Internet de todo tipo de personajes, pero Ilya Pozin ha recogido en su artículo «20 Leadership Quotes To Make You Laugh» 20 citas que te harán reír y/o pensar.

sonrisa_líderes

© imagen: Victorina PG’s

Las 20 citas de líderes

1.La pregunta ¿quién debe ser el jefe? es lo mismo que preguntar ¿quién debe ser el tenor en el cuarteto? Por supuesto el que sabe cantar como tenor”. Henry Ford.

2.No le diga a la gente cómo hacer las cosas, dígale lo que debe hacer y deje que lo sorprendan con los resultados”. George S. Patton.

3.No se lidera pegando a la cabeza; eso es asaltar, no es liderazgo”. Dwight Eisenhower.

4.El mejor ejecutivo es el que tiene el suficiente sentido para elegir a los hombres que necesita para hacer lo que desea y que tiene dominio de sí mismo para no interferir”. Theodore Roosevelt.

5. Primera regla del liderazgo: todo es tu culpa”. A Bug ́s Life.

6.El líder es bueno cuando casi no se sabe que existe; no es tan bueno cuando la gente lo aclama y lo obedece y es el peor cuando lo desprecian«. Lao-Tzu.

7.La vida es como un equipo de trineo de perros. Si usted no es el perro guía, el paisaje nunca cambia«. Lewis Grizzard.

8. «La esencia del liderazgo es que usted tiene que tener visión. No se puede soplar una trompeta incierta«, Theodore M. Hesburgh.

9. «Siempre beber aguas arriba de la manada«. Will Rogers.

10.Delegar el trabajo funciona, siempre que el que delega trabaje también«. Robert Half.

11. «El éxito en casi cualquier campo depende más de la energía y el impulso que de la inteligencia. Esto explica por qué tenemos tantos líderes estúpidos«. Sloan Wilson.

12.Cuando finalmente me dieron un cargo directivo, me di cuenta de lo difícil que es dirigir y manejar a la gente«. Guy Kawasaki.

13. «Es terrible mirar por encima del hombro cuando se trata de conducir y no encontrar a nadie allí«. Franklin D. Roosevelt.

14. «Un líder debe tener el valor de actuar en contra del consejo de un experto«. James Callaghan.

15. «Se puede construir un trono con bayonetas, pero no puede sentarse en él por mucho tiempo«. Boris Yeltsin.

16. «El liderazgo implica la búsqueda de un desfile y ponerse delante de él«. John Naisbitt.

17. «Supongo que el liderazgo significó en un momento músculo pero hoy en día significa llevarse bien con la gente«. Mohandas K. Gandhi.

18. «Nunca olvides que solo los peces muertos nadan con la corriente«. Malcolm Muggeridge.

19. «Tengo que seguir a la gente. ¿No soy el líder?«. Benjamin Disraeli.

20. «El gran liderazgo no significa huir de la realidad. A veces las verdades duras sólo podrían desmoralizar a la empresa, pero en otras ocasiones, compartiendo dificultades, se puede inspirar a la gente a tomar medidas que harán que la situación mejore. «John Kotter.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER  ;-)  Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This