2011 Lo mejorEste año 2011 está ya a punto de concluir su viaje. Hagamos un repaso valorativo de lo que nos ha aportado y lo que nos gustaría eliminar.

Lo mejor de 2011

  1. En mi opinión el hecho más destacable es la eclosión del fenómeno de las Redes Sociales. Este año podemos calificarlo como el verdadero trampolín de todas las redes de Internet; desde Twitter a Facebook y de Tuenti a LinkedIn pasando por Foursquare, Google +,…
  2. La llegada del iPhone 4S y el iPad2. Esperábamos el cinco pero el nuevo móvil e ipad de Cupertino han sabido cubrir todas las expectativas: magnífica cámara, facetime, iCloud, IOS 5,….
  3. La llegada de Amazon a España y recientemente la venta de su lector de ebook, Kindle aunque afecte negativamente a algunos comercios creo que es un acicate más para impulsar el comercio electrónico en la vieja piel de toro.
  4. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (conocida por sus siglas en francés, CERN) demostró que tras tres años de mediciones los neutrinos se movían 60 nanosegundos más rápido que la luz en una distancia de 730 kilómetros entre Ginebra y Gran Sasso, en Italia.
  5. La primavera árabe. En teoría es un movimiento de liberación que ha derrocado a varios dictadores (Libia, Túnez, Egipto,…) lo cual es bueno pero si no logran implantar la democracia… de poco habrá servido. Como decía Ortega y Gasset, el «quítate tú para ponerme yo» es de mezquinos.
  6. ETA anuncia el cese definitivo de la violencia (aunque todavía falta que entreguen las armas!)
  7. A nivel personal, estuve visitando Silicon Valley, Google y también Microsoft en Seatle.
  8. Desde el punto de vista empresarial, en SoyDigital Network hemos obtenido de AENOR la Certificación ISO 20.000 y también hemos entrado en el Plan de Inicio a la Promoción Exterior (conocido como PIPE) del ICEX.
Te interesa:   7 rasgos que diferencian a las personas de éxito de las que no lo son

Lo peor de 2011

  1. La muerte de Steve Jobs ha sido una pérdida que mucho me temo todos recordaremos. Sin juzgar su perfil personal, creo que su aportación profesional en el campo de la tecnología ha sido vital, no solo porque nos ha dado aparatos más amigables y bonitos sino porque también fue capaz de idear máquinas relamente útiles.
  2. La crisis económica es el gran agujero negro que está absorviendo la vida de muchas personas y empresas en medio mundo.
  3. El desastre de Fukushima también es algo para anotar en el ‘debe’ de este año. Las guerras y hambrunas sin pausa que asolan partes de Africa aunque son un mal que se repite desde hace años, también son hechos completamente desgraciados.
  4. Ver a Nadal incapaz de abatir el muro que ha supuesto para él Novak Djokovic y a Fernando Alonso no poder luchar por el Campeonato del Mundo de F1.
  5. La corrupción de políticos y los desilfarres de éstos a costa del erario. Como muestra un botón: La TV de Castilla La Mancha ha tenido sueldos de 22.000 euros/mes y un jardinero por 6.000.

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This