3 claves a tener en cuenta antes de lanzar un nuevo producto

El proceso de comunicar un lanzamiento, sea de un producto o servicio por primera vez o una nueva colección, puede ser intimidante y sobrecogedor. Si consideras que hay  que ponerle nombre, financiarlo, manufacturarlo y organizar el marketing, el proceso puede crear estrés hasta en el ejecutivo más experimentado. Por ello es conveniente seguir una serie de pautas y organigrama antes de lanzar un nuevo producto o servicio.

Cómo lanzar un nuevo producto

© imagen fubiz

Cómo lanzar un nuevo producto

Estos son los tres consejos que nos da Elisha Hartwig para lanzar un nuevo producto:

1. Determine lo que quiere el cliente

Puede sonar básico, pero es necesario investigar para asegurar que hay espacio para su producto en el mercado. Para crear un producto que la gente quiera comprar, comience con un problema (por ejemplo, aquellos productos o servicios que le hayan frustrado) y cree una solución viable.

2. Sea digno de discusión

Conseguir cobertura de prensa para su producto es esencial. Desarrolle los productos en torno a una historia interesante, sobre la cual la gente quiera hablar a la hora de cenar. Eso puede incluir colaboraciones interesantes e inesperadas, eventos o contenido compartible. Asegúrese de que el contenido vaya más allá de lo básico de por qué el producto merece atención.

3. Sea transparente

Una forma de atraer clientes a su producto es ser completamente transparente y mostrar exactamente a dónde va el dinero. Comunique tanto como sea posible de dónde viene el producto, cómo fija el precio, los materiales que usa y como escucha e incorpora el feedback de los clientes. Esto le da poder al consumidor y lo hace sentirse confiado de su compra.


Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y    Si te apetece sígueme en Twitter 😉

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

2 Comentarios

  1. Lobo de Wall Street (@LoboWallStreet_)

    Me parece acertado en parte, pero muy equivocado, sobretodo en la presentación y voy a explicar porque;

    Un producto de exito tiene una serie de caracteristicas que lo hace más preferible y visible que otros.

    Lo primero es que sea facil, que no haya barreras para evitar que se te escapen clientes.
    Lo segundo es ser sociable, algo de lo que la gente puede hablar.
    Y lo tercero sería ser interesante, ofrecer mejores propiedades o una mejor experiencia para el consumidor.

    Estas tres caracteristicas al encontrarse crean sinergias que las potencian. Un ejemplo sería un juego como los Pokémon.

    Es interesante al proponer coleccionismo y exploración, pero dejan parte de la experiencia incompleta obligando a los chicos a socializar para conseguir los pokémon de otros juegos. Además todos los juegos del genero anteriores cometian un error, tenian interfaz de usuarios complejas y multitud de numeros para calcular las variables, algo complejo para el jugador.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This