Desarrollo personalLiderazgo y ManagementPsicología

4 consejos para mejorar nuestra capacidad como líderes

leadership, line, executive Posted On
Escrito por Jesus A. Lacoste

Es fácil perderse en los detalles del día a día, y olvidar un poco el panorama general. Construir su capacidad como líder, pensar, anticipar y planificar el futuro, es una de esas cosas que debería estar primero en su lista de cosas pendientes, pero suele perderse. Poder separarse de su trabajo cotidiano le mantendrá a salvo su salud mental; es bueno para usted y para el equipo.

4 consejos para ser mejores líderes

Construir esa capacidad no funciona igual para todo el mundo. Pero permitir que su cerebro se recargue por un rato y permitirle reflexionar es fundamental para cualquier persona. Puede ser algo tan sencillo como dedicar unos minutos temprano en la mañana a permanecer callado.

Estos son los consejos que Brad Farris nos da para construir la capacidad de liderazgo:

1. Delegue

Es difícil ceder cosas que podemos hacer nosotros mismos, pero hasta tanto no podamos clonarnos, tenemos que aprender a delegar. Contratar gente es lo que hace al negocio escalable: le permite aprovechar su energía para pensar en alto nivel. Si contrata bien, su equipo irá más allá de aquello en lo que usted se pudiera haber quemado intentándolo.

ser líderes

2. Sea activo

Permanecer activo es una forma de limpiar y descomprimir su cuerpo y mente. Hacer ejercicios debe ser prioritario en su rutina diaria. El cansancio bueno produce endorfinas que hacen sentir la sensación de logro aun cuando no haya avanzado en su lista de cosas por hacer.

3. Obtenga una perspectiva externa

Reunirse con el equipo es genial para las operaciones internas, pero de vez en cuando es bueno escuchar ideas de gente que no esté familiarizada con lo que ocurre a diario en la empresa. Reúnase con un mentor, asesor o colega profesional para obtener una perspectiva fresca. Si no sabe dónde comenzar, pruebe preguntando “¿qué has escuchado últimamente sobre mi empresa?”.

Te interesa:   Por qué debemos integrar las redes sociales en la Atención al Cliente

4. Aprecie

Asegúrese de que su equipo, clientes y familiares sepan que aprecia su apoyo. No es fácil balancear las distintas relaciones, pero asegúrese de dar las gracias a quienes le rodean.

[Tweet «Hay que delegar, ser activo, tener perspectiva externa y ser agradecido.»]


¡Suscribete!💙

Es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog.

Nombre:
Tu mail: 

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This