4 señales de que estamos a punto de fracasar

“Tocar la campana” significa ceder. Tocar la campana significa alcanzar el límite imaginario en el que usted cree que no puede ir más allá. Los candidatos a Seal de la Marina de EE.UU. deben tocar literalmente la campana cuando llegan a su punto de quiebre. Al dejar el programa, están obligados a caminar hasta una gran campana y hacerla sonar, indicando física y audiblemente que alcanzaron su límite y abandonan. Y para muchos esto significa un gran fracaso. Suceden muchas cosas hasta que una persona llega ese punto, la mayor parte internamente.

fracasar

4 señales de que estamos a punto de fracasar

El fracaso es y será siempre una experiencia personal. Se puede recibir ayuda, pero nadie puede llegar al éxito por usted. Hay algunos indicadores que sugieren que el fracaso es inminente. Y tomar conciencia de ellos le ayudará a cambiar de dirección. Aquí hay cuatro señales de que el fracaso está llegando (a menos que haga algo al respecto):

Está inventando excusas.

Las excusas ocurren por dos razones. Porque tiene miedo de lo que sucederá cuando llegue a un objetivo previsto, o porque no está comprometido con esa meta en primer lugar. Vaya atrás y recuerde las veces que abandonó sus metas y qué excusas le llevaron a ese momento. Tal vez tiene miedo a realmente obtener lo que quiere y se sabotea con excusas del tipo: “no estoy listo” o cualquier otra proveniente de ese debilucho inseguro dentro de uno que podría impedir que consiga lo que en última instancia desea.

Acepta las cosas como están.

Usted tiene un serio problema cuando siente que ha agotado todas las opciones y está “atrapado” en lo que es. Puede que no vea la luz al final del túnel pero eso nunca es para siempre. Es posible que no le guste la vía que tiene para liberarse, pero nunca estará obligado a tragar una píldora sin tener algunas opciones de salida. Si usted se encuentra aceptando una situación nada buena y se siente atrapado, sepa que se dirige al fracaso. Tome pluma y papel, y averigüe cuáles son sus opciones. Como seguro que hay más opciones, lo que ocurre es que está cegado por algo. Dese cuenta de eso también. Ya ha perdido demasiado tiempo ahí.

Se mantiene decepcionado de sí mismo.

Usted puede estar disgustado porque no estuvo a la altura de sus expectativas, perdió una oportunidad, no hizo lo que debía en su momento. Puede compadecerse a sí mismo unos momentos, pero luego siga adelante. Si es lo suficientemente consciente de sí mismo para saber que está gastando más de una milésima de segundo adicional en revolcarse en el dolor por cosas realmente ridículas, no se dirigirá al fracaso. Está poniendo demasiada presión sobre sí mismo y demasiado valor en una situación.

Está siendo demasiado cómodo.

Si usted es alguien que disfrutaría de una situación diferente, pero está totalmente tranquilo y no quiere causar olas sobre su situación actual, usted es probablemente demasiado cómodo. Y se dirige al fracaso. Sobre todo porque no va a ningún lado. Si está en una situación que no le gusta, pero está muy preocupado por dejar su nido seguro (la famosa zona de confort) y cómodo, se dirige a los problemas. No hacer un cambio o tomar un riesgo, simplemente porque usted no sabe lo que puede ocurrir, es la manera más rápida de fracasar.

La próxima vez que se encuentres exhibiendo uno de estos signos, pregúntese si usted está realmente listo para “hacer sonar la campana”. Si no lo está, entonces no lo haga. Usted aún no está allí, no es necesario hacer sonar la campana y no es necesario decir al mundo que ha llegado a su tope. Es un adulto, debe conocerse a sí mismo y saber exactamente dónde se encuentra su límite. El éxito sucede cuando se cruza esa línea. En realidad, sucede cuando usted sabe que está acercándose a ese punto y empuja activamente hacia adelante. Ahora mire a la decisión que tiene que enfrentar en estos momentos. Sobre la base de los objetivos que ha establecido para sí mismo en la vida, pregúntese qué va a hacer.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This