5 cambios de paradigma para alinear el trabajo con nuestra pasión

En este mundo tan competitivo, todos estamos buscando el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Es un mundo en el que estamos conectados 24 horas/7 días de la semana, y queremos “sentirnos vivos” en todos los aspectos de la vida. Pero cada vez resulta más difícil separar trabajo y vida privada. Por lo que para prosperar y por nuestro bienestar, lo mejor es traer “pasión” a nuestro trabajo.

trabajo y pasión

Los cambios de paradigma frente al trabajo

Para alinear nuestro trabajo con nuestra pasión, debemos hacer algunos de estos cambios de paradigma tal y como nos propone Henna Inam en «Five Paradigm Shifts To Align Work And Passion«

1. De “mi trabajo es un salario” a “mi trabajo es el lugar donde expreso mi pasión

Si pensamos que nuestro trabajo representa simplemente un pago, así lo sentiremos siempre.

2. De “encontrar la pasión afuera” a “encontrar la pasión adentro

En nuestro estilo de vida 24/7, no tomamos el tiempo necesario para reflexionar y comprender qué nos gusta hacer. Vamos de empleo en empleo, intentando conseguir algo menos aburrido. La respuesta está por dentro, no afuera.

3. De “necesito dejar mi trabajo para perseguir mi pasión” a “puedo encontrar pasión donde estoy

Si pensamos que tenemos que dejar el trabajo para conseguir la pasión, pero no podemos hacerlo por razones económicas, quedaremos atorados y dando vueltas en círculo. Para salir de este espiral descendente, busque oportunidades donde está.

4. De “perseguir mi pasión compromete mi seguridad financiera” a “cómo puedo tener ambas cosas

Al pensar de esta forma, nos abrimos a diferentes posibilidades. Existen varias vías para alinear pasión y trabajo: buscar oportunidades en la empresa donde trabajamos actualmente, fuera de ella, comenzar una empresa, hacer algo en paralelo que se pueda convertir en tiempo completo, etc.

5. De “buscaré mi pasión cuando me retire” a “no hay mejor momento que ahora

Hay que hacer las cosas cuando tengamos la oportunidad. A la hora de retirarse, puede ser demasiado tarde.

 

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER  ;-)  Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

4 Comentarios

  1. Francisco León

    Hola Jesús, estoy completamente de acuerdo con tu post. En nuestro blog http://www.cumplirsuenos.com tenemos muchas historias de gente que ha logrado llegar a su pasión. Algunos lo han hecho de forma radical, otros ha sido tras una lucha intensa con sus propias creencias negativas… pero está claro que la mayoría es más feliz ahora.

    Responder
    • Jesus A. Lacoste

      Hola Francisco. Gracias por la información de vuestra web. No la conocía pero leeré los casos que contáis. Precisamente sobre este asunto a final de marzo saldrá mi segundo libro titulado «Breves historias inspiradoras para los emprendedores y líderes del siglo XXI».

      Responder
  2. Álvaro Indias Salquero

    Hola Jesús!!

    Un placer leer tu redacción para los cambios de paradigmas. Es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos. Sólo dejando aflorar nuestro yo más verdadero nos conducirá a una vida plena en nuestro trabajo.

    Todos estos temas nos interesan muchísimo y nos encanta leer que mucha más gente sigue sus pasiones. Te dejo con nuestra entrada de blog dedicada a la pasión, esa herramienta imprescindible y motivadora.

    http://www.arteotro.com/blog/?p=19

    Bravo!!

    Responder
    • Jesus A. Lacoste

      Gracias Alvaro. La pasión es un elemento clave. Ninguna idea que no se realice con pasión puede mover el mundo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This