5 errores profesionales que puedes cometer hoy y lamentar dentro de 10 años

Muchos desarrollamos nuestras carreras como si estuviéramos remando en un lago, y no en un océano. Tomamos decisiones a corto plazo, centrándonos en completar la tarea en cuestión y no en el largo plazo. Pero hay muchas acciones aparentemente poco importantes que pueden tener un gran impacto en la trayectoria de nuestra carrera. Si las ignoramos, corremos el riesgo de llegar a una orilla que no elegimos, o peor aún, de zozobrar en un arrecife inesperado.

errores carrera

5 Errores profesionales que hay que evitar

Estos son los 5 errores profesionales que, según Rick Smith, pueden afectar negativamente al futuro de nuestra carrera:

1. Hacer networking sólo dentro de nuestro entorno

Casi todos somos conscientes del valor de las redes. Pero no se trata del networking tradicional, asistir a eventos para entregar la tarjeta de presentación, sino que se trata de realizar un networking que le permita construir relaciones. Amplíe su horizonte con las perspectivas de otras personas, ábrase a nuevas ideas, construya relaciones que hagan su trabajo del día a día más fácil y exitoso. Muchas personas limitan sus actividades de networking dentro de su propia empresa. Pero exponerse verdaderamente a nuevas ideas y perspectivas requiere salir de su cultura y el círculo de colegas que le resulte más conveniente para interactuar. Muchas de las relaciones profesionales más influyentes que tendrá serán con los que están fuera de su empresa -especialmente cuando los tiempos se ponen difíciles. Tal vez no sea fácil, pero la inversión en estas relaciones externas dará sus frutos.

2. Tomar decisiones basadas en el dinero

Las estadísticas dicen que no importa la cantidad de dinero que tengamos, siempre nos hubiera gustado tener al menos un 20% más. Cambiar el rumbo bajo la promesa de un aumento gradual en los ingresos es tentador. Es difícil de ignorar una promoción o un cambio de empresa que alimente nuestra cuenta bancaria. Pero con el tiempo, en una carrera, sus ingresos dependerán del impacto que ha tenido, no por su título. Elija la ruta que le proporcione las experiencias más valiosas, que desarrolle las relaciones más importantes, y que le permita aprender de manera más rápida, independientemente de sus ingresos. Dar prioridad a la experiencia sobre los ingresos a corto plazo dará lugar a mucho más altos ingresos en el largo plazo.

3. Evitar el fracaso

En el transcurso de una carrera, a menudo se enfrentará a dos caminos alternativos; uno de los dos tendrá un riesgo aparentemente mucho mayor. Muchos individuos de alto rendimiento a menudo se sienten frustrados al ser asignados a roles muy inciertos, donde otros han fracasado y el éxito parece poco probable. Pero los ejecutivos administran a sus empleados de alto potencial de esta forma a propósito, ya que las situaciones difíciles conducen a un crecimiento acelerado, no sólo en el aprendizaje acerca de los negocios y el liderazgo, sino en el aprendizaje de sí mismo. El éxito a largo plazo se basa no sólo en lograr una combinación de experiencias, sino también en navegar hacia los roles que aprovechan sus fortalezas y pasiones únicas. Las circunstancias más difíciles a menudo precipitan al mayor crecimiento personal.

4. Comprar una casa

Así es, comprar una casa puede hacerle daño a su carrera, sobre todo al principio. Las organizaciones valoran la movilidad, quieren que sus empleados de alto potencial tengan grandes experiencias, a través de múltiples funciones, múltiples divisiones dentro de la empresa, y la exposición global. Es difícil reunir esos activos cuando se está anclado en una bahía. La compra de una casa que encaje en una ubicación. Puede pensar que si se presenta una gran oportunidad, siempre se puede vender, pero las empresas de hoy son menos propensas a pagarle grandes gastos de mudanza. Y el esfuerzo y gastos involucrados en la venta de una casa y la reubicación puede ser un viento de frente importante, que le puede hacer pasar de largo oportunidades que cambien el juego.

5. Perder oportunidades de ayudar a otros

Cuando hace algo que crea valor real para organizaciones o personas casi siempre obtendrá algo a cambio, pero casi nunca de inmediato. Este es un hecho típico en una carrera profesional, sin embargo no es ampliamente conocido. Los profesionales de mayor éxito son cuatro veces más propensos a centrarse en el éxito de los que les rodean que en el suyo propio. Ganar el juego de una carrera a largo plazo requiere una amplia base de apoyo de compañeros y colegas en cada etapa de su carrera. Si usted ve una oportunidad donde sus acciones pueden realmente beneficiar a otro, tómese el tiempo para que esto suceda, sin expectativas de beneficios a cambio. Con el tiempo el bien se acumula y creará una oleada de apoyo, cuando menos se lo espera, pero más lo necesita.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario