6 cosas que hacen los líderes realmente persuasivos

por | Ago 20, 2014 | Desarrollo personal, Destacados, Emprender, Liderazgo y Management

Muchos líderes pueden inspirar a las personas, pero los líderes persuasivos son los que las motivan a que actúen. La clave está en saber inspirar y mover a la acción. No es fácil pero los verdaderos líderes saben hacerlo de maravilla. Además de cautivar es necesario que el líder persuada para realizar una acción.

Los líderes persuasivos

Kevin Daum, experto y autor del bestseller «Video marketing para Dummies» nos propone estas seis cosas que hacen los líderes persuasivos:

1. Ellos demuestran tener fuerza

Algunos líderes son más fuertes que otros. La debilidad puede provenir del tipo de carácter, pero con frecuencia ésta proviene de la falta de fe en la misión a cumplir. Los líderes persuasivos son personas resueltas. Ellos personifican la fe y el compromiso que tengan con su mensaje, lo cual construye una creencia en su autenticidad.

Sus fuerzas son lo suficientemente ricas y profundas como para que otros no sólo las observen sino que además las extraigan. Para convertirse en un líder persuasivo, debe escoger una causa digna de su fe y compartir su fuerza interna de manera audaz y generosa.

2. Ellos se conectan de forma empática

Muchos líderes mandan con una autoridad que les fue designada. Pero los que son persuasivos no se preocupan por esa autoridad adquirida. En vez de eso, ellos practican la empatía como medio para inspirar a las personas. Ellos exploran el pulso de las personas y lo que les importa a éstas, de manera que puedan ser capaces de dirigirse a ellas “en el sitio donde viven”.

Al compartir en vez de contar, ellos atraen el interés de las personas hacia la misión que hay que cumplir y las motivan a que se involucren en ella. Para convertirse en un líder persuasivo, debe ser una persona accesible y con quien la gente se pueda identificar para atraer a aquellos que se unirán a su viaje.

Te interesa:   El perfil emprendedor de: Óscar Feito, shopall.com

3. Ellos inspiran con visión

Liderar a las personas mediante tareas las hace dependientes y reactivas. Los líderes persuasivos pueden articular una visión claramente. Ellos hacen un dibujo de algo mejor para que las personas puedan vivir y respirar. Ellos describen su mensaje en un lenguaje claro y directo, así como relatan sus componentes emocionales de una forma en que sean fácilmente absorbidos por aquellos que estén listos en seguir adelante.

Para convertirse en un líder persuasivo, debe ser un gran cuentacuentos. Debe ser capaz de detallarles a las personas un futuro deseable que sea digno de sus esfuerzos.

líderes

4. Ellos atraen a las personas que logran las cosas

Los líderes son juzgados tanto por sus equipos de trabajo como por sus acciones. Los líderes persuasivos atraen a muchos, pero escogen formar equipos sólo con personas proactivas que son autodidactas y orientadas a los objetivos.

La oportunidad para trabajar con los más productivos entonces se convierte en un incentivo adicional para que otros se unan o mejoren su juego. Un equipo con un líder persuasivo lleva a cabo sus tareas con un sentido de diversión y camaradería, así mejorando cada vez más la experiencia y el desempeño.

Para convertirse en un líder persuasivo, debe ser selectivo en cuanto a aquellos que se unirán a su equipo. Debe recompensar a aquellos que tengan iniciativa propia y dejar ir a los débiles que perjudiquen la moral del equipo.

5. Ellos se ganan el respeto de la gente

A muchos líderes se les otorga autoridad. Pero un cargo o salario no es suficiente para comandar a un equipo con máximo desempeño. Los líderes persuasivos ganan la autoridad de sus propias acciones y de cómo éstos se relacionan con su gente. Ellos se ganan el respeto de las personas mediante pequeñas acciones de éxito y conexión.

Te interesa:   5 hábitos saludables que te ayudarán a ser más exitoso/a

Entonces las personas confían en que los líderes tienen el derecho de ser escuchados y seguidos. Ellos pueden no tener todas las respuestas, pero saben cómo seguir adelante de una manera humilde e inclusiva.

Para convertirse en un líder persuasivo, no debe nunca asumir la autoridad. No importando el cargo que tenga o el tiempo que lo ha venido desempeñando, debe tratar cada día como una oportunidad de ser cortés y ganarse el respeto de la gente.

6. Ellos inspiran confianza

Muchos líderes dirigen la acción sin suministrar el apoyo y herramientas necesarias para lograr los objetivos. Los líderes persuasivos se aseguran de que todas las herramientas estén a disposición de su gente desde el primer día. Se aseguran de que cada uno de los que conforman el equipo esté preparado física y mentalmente para la jornada que les espera, para que así ellos puedan superar cualquier clase de obstáculo.

Es mucho más probable que las personas aceleren el paso cuando se sientan confiadas de que tienen el conocimiento y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Para convertirse en un líder persuasivo, debe investigar, planificar y preparar. Debe ayudar a que su equipo se sienta seguro y preparado para los desafíos con los que se va a enfrentar.

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This