7 rasgos que diferencian a las personas de éxito de las que no lo son

Todos conocemos a personas que les va muy bien. No hace falta pensar en gente como Richard Branson, Bill Gates, Carlos Slim, Emilio Botín, Georges Soros o Warren Buffett. Seguramente en nuestro entorno existen personas de éxito que han logrado triunfar, en su vida personal y/o en sus negocios. Ya hemos visto qué hace la gente de éxito antes de las 8 de la mañana y también lo que hacen en fin de semana. Pero ¿cómo han logrado es éxito, qué les caracteriza o define a nivel de rasgos de personalidad?

personas de éxito

© imagen Marina Zlochin

Los 7 rasgos que definen a las personas de éxito

Según Lewis Schiff estos son los siete principios de trabajo y dinero que definen a las personas de éxito:

1. Haz lo que amas, pero sigue el dinero

Guy Laliberte, fundador de Cirque du Soleil, era un payaso de circo. El grupo que creó apenas sobrevivía con subsidios del gobierno, patrocinantes amables y mucho trabajo. Su jugada maestra fue cuando convirtió a la organización sin fines de lucro en empresa, manteniendo un tercio de ella. Hoy cuenta con us$1,8 mil millones.

2. Ahorre menos, gane más

Suze Orman, asesora financiera, ha ganado una fortuna diciéndole a la gente cómo hacer crecer sus fortunas gastando poco. Pero tiene poca experiencia en la materia. Cuando tenía treinta y tantos años, llegó a tener una alta deuda. En lugar de recortar sus excesivos gastos, trabajó haciendo lo que le gustaba, siguiendo toda oportunidad financiera que se le atravesaba. Es mejor dedicar el tiempo a aprovechar oportunidades que a ahorrarse unos centavos.

3. Imite, no invente

Bill Gates, fundador de Microsoft, construyó una de las fortunas más grandes del mundo, licenciando software al gigante IBM. Todo el software era adaptado de otra persona. Gates no tenía la capacidad innovadora para crearlo desde cero. Sus primeras entregas fueron terribles, los ingenieros tuvieron que rehacer el código. Hoy, nadie lo recuerda. La innovación no es tan importante como una ejecución en su momento y una imitación adecuada.

4. ”Conozca cómo” es bueno, “conozca quién” es mejor

Warren Buffett, exitoso inversior, llegó a esta filosofía de inversiones cuando joven, pero le era de poca utilidad porque no contaba con el capital para aprovecharla. No se hizo millonario hasta que se sobrepuso a su timidez y reclutó socios con quienes extrajo un buen desempeño bursátil de los gerentes corporativos. El punto es que nadie se hace millonario solo.

5. Ganar-Ganar es una forma segura de perder

Adam McKay, productor de Hollywood, ha producido grandes películas. Pero no hubiera llegado a nada si no hubiese negociado un gran contrato para producir cortos mientras trabajaba en Saturday Night Live. Exigió tener su propio equipo de filmación, y lo logró.

6. Comparta el trabajo, comparta el dinero

Richard Branson, fundador de Virgin, sufre de dislexia severa, pero la considera una de sus grande fortalezas. Maneja el Grupo Virgin como un fondo de capital de riesgo, en el cual apuesta por emprendedores con buenas ideas. Nunca ha intentado microgerenciar ninguna de las empresas. Si hubiese podido leer los estados financieros, nunca hubiera logrado nada. En resumen: aproveche sus fortalezas y deje que los demás utilicen las de ellos.

7. Nada logra el éxito como el fracaso

Steve Jobs, fundador de Apple, tuvo una visión en 1980 de una computadora con imágenes tridimensionales que revolucionaran las industrias de energía, salud y defensa. Estaba equivocado y perdió millones de dólares propios hasta que cerró Pixar en 1991. De esa empresa, la única unidad rentable era un equipo de animadores que utilizaban el software de Pixar para hacer comerciales; ese equipo luego pasaría a formar parte del estudio cinematográfico Pixar, del cual al morir Jobs había extraído más del 70% de su fortuna personal.


Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog y…  Si te apetece sígueme en Twitter 😉

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This