Desarrollo personalEmprenderLiderazgo y ManagementNegociosPsicología

8 claves para desarrollar una mentalidad de generador de riqueza

mentalidad de generador de riqueza Posted On
Escrito por Jesus A. Lacoste

La mayoría de personas quieren ser millonarios, trabajar poco y ganar mucho dinero. Pero no es sencillo tener una mentalidad de generador de riqueza. Desde pequeños se nos enseña e impulsa a vivir de los frutos de nuestro trabajo pero no aprendemos a desarrollar una mentalidad de generador de riqueza.

Admiramos a grandes emprendedores de éxito como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates, Warren Buffet,… que gracias a sus ideas han logrado acumular mucha riqueza. Para ellos el camino de las grandes ideas -y el emprendimiento- fue un proceso que se dio de forma natura en sus vidas.

Pero ¿qué pasa con el resto de las personas que NO contamos con esa habilidad innata de crear y desarrollar ideas de negocios que luego se transformen en ideas millonarias?

Mentalidad de generador de riqueza

En su libro The Prime Movers (Los principales impulsores), Edwin A. Locke nos proporciona una perspectiva interesante sobre la forma en la que piensa un verdadero hombre de negocios. Locke sostiene que el sello característico de un emprendedor exitoso es una mente activa e inquisitiva. Los emprendedores más exitosos de la historia, dice, tenían este tipo de mentalidad.

Mark Ford, emprendedor y creador del Club para Generar Riqueza de Estados Unidos propone 8 claves sobre la mentalidad de generador de riqueza.

1.- A una persona “normal” le preocupa su ego

Cuando trata de resolver un problema que realmente no entiende, aparenta entender las causas básicas y no intenta descifrar lo que el resto piensa.

Una persona con la mentalidad de un millonario hace preguntas incesantemente. No tiene ego en lo que respecta a aprender. Sabe que el conocimiento es poder.

Te interesa:   Las Redes Sociales ¿generan valor o coste a las empresas?

2.- Una persona “normal” tiene la mentalidad de un consumidor

Observa un producto nuevo que se ha puesto de moda y piensa que le gustaría tener uno.

Una persona con la mentalidad de un multimillonario tiene la mentalidad de un emprendedor. Observa el producto y piensa: “¿Cómo puedo producir esto o algo similar en mi propia industria?”. Las características del emprendedor. Si nos las tienes dedícate a otra cosa

3.- Una persona “normal” está enfocada en el deseo

Sueña con ganar un montón de dinero.

Una persona con la mente de un multimillonario se basa en la realidad. Siempre analiza su propio éxito y el de otros, y se pregunta cómo puede aprender de estos.

4.- Cuando una persona “normal” se enfrenta con una idea desafiante, piensa en todas las razones por las cuales no funcionaría

Una persona con la mentalidad de un millonario ve el potencial en esta y deja de lado los problemas hasta que tiene una perspectiva clara de cómo llegaría al éxito.

5.- Una persona “normal” se resiste a los cambios

Una persona con la mentalidad de un multimillonario los acepta. Ser resiliente es más importante que saber de tecnología

6.- Una persona “normal” acepta el estado de las cosas

Una persona con la mentalidad de un multimillonario siempre está buscando mejorar las cosas ―incluso, las cosas buenas—.

7.- Una persona “normal” reacciona

Una persona con la mentalidad de un millonario es proactiva. Cómo ser un gran líder digital

8.- Una persona “normal” observa al dueño de una empresa exitosa y piensa:

“Este tipo tiene suerte” o “Este tipo es un sinvergüenza”.

Te interesa:   10+1 claves para impulsar la innovación y el crecimiento

Una persona con la mentalidad de un multimillonario piensa: “¿Cuál es el secreto?” y “¿Cómo puedo hacer eso?” Te invito a ver (de nuevo) la película «En busca de la felicidad» y leer la historia real de Chris Gardner.

Puedes empezar con tu transformación mental para lograr la mentalidad de un multimillonario estudiando esta lista y evaluando tus propios impulsos. Debes ser honesto: identificar los hábitos que no tienes y tratar de desarrollarlos. En vez de tomarlo como un trabajo, tómalo como algo divertido.

Te interesa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This