8 claves para ser mejores líderes

Ser un buen jefe o ser mejores líderes es algo que algunas personas poseen de forma natural pero lo más frecuente es que hayan recibido la formación correspondiente para llegar a ese nivel. Pero debemos tener en cuenta que ser o o no un buen líder o CEO en la empresa tiene una vital importancia sobre la cuenta de resultados. De su estilo y forma de dirigir el negocio depende una buena parte del éxito de la compañía, el clima laboral, las relaciones comerciales, las alianzas corporativas,…

ser mejores líderes

8 claves para ser mejores líderes

Las empresas se meten en problemas cuando nadie les dice la verdad a quienes tienen el poder. A continuación, algunos consejos para ser un mejor líder:

1. No microgerencie

Debemos darle poder a nuestros subordinados y luego dejarlos en paz. «Es importante que los líderes se aparten del camino«, señala Bill Pasmore, vicepresidente del Centro de Liderazgo Creativo.

2. Cuando alguien cometa un error, no lo destruya

Asegúrese de que dicha persona aprenda la lección que viene con su error.

3. Muestre compasión

Desarrolle buenas relaciones interpersonales en el trabajo para que el trabajo de los empleados tenga algún sentido.

4. Esté dispuesto a aprender todo el tiempo

Debemos asumir riesgos y preguntarnos qué es aquello que no sé y que debería saber.

5. Conózcase a usted mismo

Así como no es posible empezar un régimen dietético sin antes subirnos a la báscula, debemos empezar por entender quiénes somos. Uno de los grandes problemas en materia de liderazgo es la gran falta de autoconciencia. Por lo general, los ejecutivos no están conscientes de quiénes son y qué impacto pueden tener en los demás.

6. Mantener la concentración

Debemos enfocarnos en un objetivo a la vez. Es común que los líderes escojan demasiados objetivos. Pero las posibilidades de victoria aumentan sin nos concentramos en una sola cosa.

7. Deshágase de los malos gerentes

«De los 60 ejecutivos de Continental, yo reemplacé 40 que no querían trabajar en equipo«, señala Gordon Bethune, ex CEO de la aerolínea. «Es importante no tolerar las facciones, las cuchilladas por la espalda y las «estrellas de rock. O todos ganan o nadie gana».

8. Practique sus destrezas de liderazgo todos los días

El tiempo que practique será directamente proporcional al crecimiento.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This