8 formas de mantener controlada tu vida online

por | Sep 23, 2013 | Desarrollo personal, Sociedad, Transformación Digital

Hoy día la gran mayoría de la población tiene algún tipo de conexión digital con el resto del mundo. En entornos rurales o en personas mayores la vida online es más reducida pero en las ciudades y entre las nuevas generaciones disponer de vida online es lo mismo que estar vivo; en caso contrario se puede decir que no existes.

Con el fenómeno de expansión de las redes sociales la vida online se ha multiplicado; ahora si no es twitter, es facebook, o un mensaje de whatsapp/line, o un email,…. En otro post he descrito cómo organizo mi vida 2.0 pero ahora veamos cómo podemos tener controlada esta locura de vida digital que nos invade.

vida online

 © imagen Hannibal Media Illustration

Las 8 medidas para tener controlada la vida online

De acuerdo con la propuesta publicada en la revista Fast Company, te sugiero 8 medidas que puedes llevar a la práctica para poder tomar (o retomar) el control sobre tu vida conectada:

1.- Respetar el fin de semana

Mantener el fin de semana tranquilo es fundamental. Desconectarse y leer, ver una película, o simplemente recordar que durante un par de días está fuera de su mundo ON.

2.- Ejercicio físico

Tomar un rato cada día para andar en bicicleta, hacer yoga, o escalar una roca  (es bastante difícil revisar el iphone si estás escalando ;-).

3.- Iniciar un Shabbat tecnológico

Desconectar una vez a la semana, desde la noche del viernes hasta el sábado por la noche, toda la tecnología. Tendrás todo un día para arreglar el jardín, dedicarse al arte, etc.

Te interesa:   10 cosas que los jefes extraordinarios dan a sus empleados

4.- Planificar sus conexiones digital durante las vacaciones

Cuando estés de vacaciones, establece una hora por la mañana o por la noche en la cual estarás conectado.

5.- Pedirle desconexión a la empresa

Establezca una regla tipo ‘sin correo electrónico» cada día de la semana después de salir del trabajo y todo el fin de semana. Así mejorará la calidad del tiempo que dedicas a tu familia sin tener que preocuparse por las tareas de la oficina.

6.- Desconectar el teléfono durante las reuniones, comidas y cenas

Nunca lleves el móvil (conectado) a las reuniones, así podrás prestar toda la atención a tus colegas. Exige que ellos hagan lo mismo. Y haz lo mismo cuando sales a comer o cenar.

7.- Ver el mundo con los ojos de tu mascota

Desconecta todo y juega un rato con tu mascota. Es una gran oportunidad de disfrutar esos placeres sencillos y sin sentido.

8.- Mantener las relaciones directas

En lugar de enviar un mensaje de texto a tu colega que está a dos escritorios del tuyo, acércate y habla en persona. Habla con los vecinos en el ascensor o en el paso de cebra. Sonríe al camarero que te pone el café o habla con el que te vende el periódico o el pan.

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This