9 hábitos que debe hacer para lograr resultados

Lograr resultados o alcanzar metas importantes a veces puede ser complicado. Pero con un poco de esfuerzo, usted puede construir los hábitos y la fuerza de voluntad para ser más eficaz que nunca. Todos hemos tenido esa sensación de hundimiento cuando la fecha límite se acerca y no hemos comenzado; entramos en pánico. Nos preguntamos «¿Por qué no comencé antes?» o «¿Cómo ha pasado tan rápido el tiempo?«

lograr resultados

Lograr resultados

La buena noticia es que adoptando estos 9 hábitos sencillos y potentes, usted puede realizar sus proyectos y tareas más importantes a tiempo, cada vez:

1. Hacer las cosas difíciles ¡AHORA!

¿Tiene usted una lista larga de cosas por lograr? Asigne prioridades a su lista y haga la cosa más difícil de lograr primero y salga de eso. Una vez que complete su tarea más difícil, el resto será juego de niños.

2. O hacer las cosas fáciles ¡AHORA!

A veces tomar el camino contrario funciona mejor: Salga de todas las cosas fáciles y de menor tamaño en su lista y guarde ese gran proyecto para el final. Arrancar con las pequeñas cosas puede ayudarle a reunir la fuerza de voluntad para hacer frente a esa última gran cosa. Importante: limite el tiempo para las cosas pequeñas, de forma que le quede mucho tiempo para las cosas grandes.

3. Ser amable consigo mismo

Cuando constantemente nos castigamos a nosotros mismos por no estar a la altura de nuestras propias expectativas, nos hacemos sentir aún más derrotados y con menos probabilidades de producir nada. Sea amable con usted mismo y anímese a seguir adelante. Los pensamientos positivos le conducirán a mejores resultados.

4. Crecer su fuerza de voluntad

¿Sabía usted que si usted practica empujándose a sí mismo todos los días, incluso un poco, fortalece su fuerza de voluntad? Es verdad, pruébelo. Oblíguese cada día a hacer algo que siempre pospone, aunque le dedique un tiempo corto. Con el tiempo, los músculos de fuerza de voluntad se fortalecen y se hacen cada vez más eficaces.

5. Cada cosa a su tiempo

¿Tiene un enorme informe que entregar y se siente abrumado por la cantidad de trabajo que requiere? Divídalo en porciones pequeñas, digeribles. Escriba su fecha límite en un pedazo de papel y divídalo en pedazos de media hora o de una hora de duración con numerosos períodos de descanso intercalados en el medio. Antes de que se entere, el proyecto estará fuera de su lista.

6. Ir a dar un paseo

Es cierto, las personas que hacen ejercicio regularmente tienen mayor fuerza de voluntad y son más eficaces. El poco de oxígeno adicional para el cerebro puede hacer maravillas para su productividad. No tiene que ir al gimnasio una hora todos los días ni correr un maratón. Dar un paseo para tomar un café con un compañero de trabajo, o tomar dar un paseo en bicicleta durante el almuerzo es suficiente.

7. Recompensar y luego lanzarse

Dígase a sí mismo que después de ver un episodio de «The Big Bang Theory» o de «La que se avecina«, o de hacer una llamada telefónica a un amigo, va a comenzar ese proyecto pendiente desde hace mucho tiempo. Prémiese con algo divertido, pero dígase a sí mismo que, en cuanto termine, se sumergirá en el proyecto. Y HÁGALO. ¡Realmente funciona!

8. Esperar lo inesperado

Recuerde, no todo irá según lo previsto. A veces comenzamos nuestro proyecto en serio, de pronto nos interrumpe una llamada telefónica urgente y el Proyecto queda de lado. Prepárese para esas interrupciones. Escriba unas notas rápidas para que no olvide dónde estaba y que pensaba en ese momento. Una vez superada la emergencia, revise sus notas, refresque su cerebro, y de vuelta al proyecto.

9. Hacer algo

Aunque sólo sea escribir la primera frase o el primer párrafo, simplemente póngase en marcha. Los pasos pequeños conducen a grandes resultados. Una vez que logre algún impulso, se encontrará en movimiento hacia su meta. ¿Y si no funciona? Déjelo de un lado por un rato y vuelva a ello más tarde.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This