Ayuda de abogados laboristas para tu empresa

A lo mejor te preguntas para qué necesitas de abogados laboralistas. Pero, aunque no lo creas, en una empresa, sea del tamaño que sea, diariamente se realizan diversas operaciones donde puede y debe intervenir un equipo de abogados. Te aseguro que te resultará muy útil contar con asesoramiento y protección legal. Muchas situaciones cotidianas tienen una gran carga legal que merece la pena consultar con un experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas.

Además de gestionar las relaciones con clientes y proveedores, cumplimiento con la normativa de protección de datos, patentes de marcas, patrimonio, seguros,… contar con un abogado laboralista te ayudará a mantener adecuadamente la relación con los empleados.

abogados laboralistas

Los abogados laboralistas

Los continuos cambios y reformas laborales han roto la rigidez del mercado, permitiendo al empresario muchas variedades de contratación laboral, movilidad funcional de los trabajadores, posibilidad de modificar la jornada de trabajo, el horario, el salario, flexibilización en los despidos, etc. Para todo ello es conveniente tener un buen asesoramiento profesional que te ayude a vigilar los costes de estructura y a aprovechar la flexibilidad de la nueva ley, asesorándote sobre qué contratos te benefician más, qué derechos y deberes tienes frente a tus trabajadores,… Estar al día en temas laborales puede animarnos a contratar sin miedos.

Así que tienes o vas a montar un negocio o empresa piensa en contratar un abogado laboralista para que monitorice toda tu trayectoria laboral, desde su mismo comienzo, a lo largo de todo su desarrollo e incluso llegado el momento de tu jubilación. Contar con el mejor abogado laboralista te evitará disgustos, conseguirá grandes ventajas y beneficios para ti y, por supuesto, resolverá las situaciones de conflicto que se puedan llegar a dar en tu vida laboral.

La mayoría de personas sólo recurren a un abogado laboralista en casos graves: despido, acoso laboral/mobbing, modificación sustancial de las condiciones de trabajo,… pero los abogados laboralistas te puede ayudar a lo largo de toda tu vida laboral.

Qué hace y funciones

Ten en cuenta que un abogado laboralista es aquel abogado que está especializado en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Se dedica al asesoramiento en muy diversas cuestiones de dicho ámbito, tanto a personas físicas como a empresas.

Estos son los asuntos más comunes que tratan un abogado laboralista, pudiendo estar especializados en uno o varios puntos de los aquí citados:

  • Asesoramiento en derecho laboral, tanto individual como colectivo.
  • Todo lo relacionado con la Seguridad Social: pensiones, incapacidades, jubilaciones…
  • Procedimientos judiciales en materia laboral.
  • Relativo a los contratos de trabajo.
  • Expedientes de Regulación de Empleo (ERES).
  • Negociación de convenios colectivos.
  • Despidos y sanciones.
  • Temas de acoso laboral.
  • Accidentes de trabajo.
  • Reclamación de cantidades.

Ventajas de contratar un abogado laboralista

La legislación laboral es, junto con la tributaria, es una de las ramas del derecho que más rápidamente cambian. De ahí la trascendencia de contratar los servicios de un abogado laboralista. Las principales ventajas de contratar a un abogado laboralista son:

✓ Ganarás tiempo. El abogado laboralista ya conoce toda la legislación laboral y sus reglas complementarios y se actualiza constantemente en ellas.

✓ Tendrás garantías que cumples con la Ley. El se encargará de hacerte cumplir con toda la legislación y normativas.

✓ Mejorarás la toma de decisiones. En muchas ocasiones el abogado laboralista conoce otros ámbitos importantes para tomar decisiones laborales. Por ejemplo, suelen contar con formación sobre Recursos Humanos, Administración de empresas y Prevención de Riesgos Laborales.

✓ Aportas una mayor seguridad laboral a tu empresa y a tus trabajadores. Ambos salen beneficiados y mejora el clima laboral de una empresa.

✓ Elaboración de contratos laborales y terminación de los mismos.

✓ El asesor podrá negociar con los trabajadores las condiciones laborales, indemnizaciones, despidos

✓ Te protegerá ante las posibles contingencias que pueden surgir dentro de tu empresa (discriminación, acoso…).

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

1 Comentario

  1. Hector salazar

    Interesante información y cualquier empleado debe tener presente por si en algún momento llega a requerir de un abogado. Es bueno que exista la especialidad para que puedan ayudar a las personas que se encuentren en situaciones complicadas con su empresa. ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *