Apps para vivir el Carnaval

En octubre de 2011 tuve la fortuna de viajar a San Francisco y visitar diversas empresas en Silicon Valley. Además, asistí a varios eventos de networking lo cual me permitió conocer de primera mano por dónde van las tendencias en la cuna de la tecnología. Allí todos los emprendedores insistían en que el mundo se ha vuelto mobile. La web es algo que forma parte del pasado y a pesar de que goza de muy buena vida, todos los negocios giran en torno al sector móvil: aplicaciones, juegos, tablets,… Si tu web no es accesible vía smartphone o tableta o si no dispones de una aplicación para que tus usuarios puedan interactuar contigo….. estás KO.

Hoy, que es Martes de Carnaval, quiero aprovechar la fecha para promocionar el uso de algunas aplicaciones que existen relacionadas con el mundo carnavales. La verdad es que no hay abundancia. Según las preferencias o el lugar donde deseemos disfrutar de una buena juerga, es posible bajarse una app del Carnaval de Tenerife, del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y por supuesto del gran Carnaval de Río de Janeiro.

Apps para vivir el Carnaval

Apps para vivir el Carnaval

En todos los casos son aplicaciones diseñadas especialmente para iPhone y nos permiten acceder a:

– programa diario con todos los actos programados

– info turística de la ciudad

– info sobre las respectivas galas y concursos

– info de las murgas, agrupaciones, rondallas, comparsas,…

Sin embargo no he encontrado ninguna aplicación específica del famoso Carnaval de Cádiz o el de Venecia. Algo extraño y que los respectivos organismos encargados de su promoción y difusión debieran tener en cuenta para próximas ediciones. Hoy día poner a disposición de todo el mundo una aplicación es una obligación ya que es la mejor manera de facilitar que cualquier persona pueda llevar en su bolsillo toda la información relativa a estos importantes eventos. Con las opciones de geolocalización nos permiten saber en cada momento los eventos programados o qué restaurante recomendado tiene una atractiva oferta para comer. Confío que en 2013 este abanico de apps haya aumentado.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada Digital Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This