Aprende todo sobre las aplicaciones de Facebook

por | Jul 3, 2012 | Marketing, Transformación Digital

Las aplicaciones para Facebook son programas que se ejecutan dentro de la propia plataforma de Facebook y realizan diversas acciones. Son como una especie de plug-in pero creados para que se ejecuten en el entorno de las páginas de Facebook. Diariamente casi todos los usuarios usan aplicaciones dentro de Facebook para facilitar muchas actividades en sus  perfiles, como por ejemplo: Compartir contenido de youtube, compartir un enlace o cargar una imagen.

Tras el éxito de la red social a nivel mundial, los dueños de Facebook decidieron abrir el código precisamente para permitir que otras empresas y programadores pudieran elaborar sus propias aplicaciones relacionadas con el ocio, entretenimiento, servicios profesionales, etc. Y así es como se han ido generando cientos de aplicaciones que realizan una acción determinada.

Cristian Hernández, director de alianzas de Facebook, anunció en The Next Web, (celebrado en abril en Ámsterdam) que, seis meses después del lanzamiento de las aplicaciones para la nueva cronología (Timeline), la red social estrenaba una forma de integración más profunda. Desde entonces el número de aplicaciones ha superado las 3.000.

Aplicaciones verificadas por Facebook

Las aplicaciones verificadas por Facebook son todas aquellas que cumplen con todos los requisitos de transparencia y funcionalidad, respetando la privacidad del usuario y la de sus amigos cuando envía información e invitaciones sobre la misma.

Directorio de aplicaciones de Facebook

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android. Por el momento, este centro cuenta con más de 600 aplicaciones entre las que destacan las de SoundCloudFoursquarePinterest y Spotify. Cualquier aplicación que encontremos a través de la web la podemos mandar al dispositivo móvil mediante la característica “send to mobile”. Esta nueva plataforma incluida en Facebook permitirá a los desarrolladores ofrecer aplicaciones de pago para incrementar sus ventas.

Te interesa:   El estado de la transformación digital: 5 puntos clave

Crear aplicaciones

Si eres programador puedes consultar la documentación que ofrece Facebook en la zona para desarrolladores

 Aplicaciones recomendadas

  • YouTube Video Box: para insertar de forma automática los vídeos del canal de Youtube corporativo. Permite destacar el último vídeo subido y personalizar la imagen de la pestaña.
  • Selective Tweets: permite integrar tu perfil de twitter y solo publicar aquellos tweets que consideres importantes, también se utiliza para actualizar aquellas páginas de Facebook que tú seas administrador y des autorización a dicha aplicación.
  • Twitterfeed: enlaza con todos los canales RSS que estés suscrito y los publica en tu perfil de Facebook al igual que en las páginas de Facebook que tú seas administrador y suministres autorización de publicación.
  • Easy PromosInstalar una aplicación en una pestaña diferenciada es uno de los requisitos imprescindibles que Facebook impone para el lanzamiento de concursos y promociones. Easy Promos es una herramienta de pago, aunque ¡la primera promoción con la versión Básica es gratis! Esta opción está especialmente indicada para sorteos y concursos de fotos (no vídeos).
  • Suit de aplicaciones de Cool Tabs: Esta empresa española ofrece diversas aplicación gratuitas y/o de pago. La de “Contenido externo” permite añadir la web de la marca; con la de «Mapa» puedes incluir cualquier mapa en tu fan page; la de «Flickr» pone tu carrusel de fotos; la de «Pinterest» muestra tu pinboard en tu pagina de facebook,…
  • Fan of the WeekSelecciona automáticamente cada semana el fan que más ha interactuado con la página mediante comentarios, “Me gusta” o posts en el timeline de la marca. El elegido aparece con la foto que figura en su perfil y su nombre
Para los que sigan interesados en más aplicaciones les sugiero este post 23 aplicaciones recomendadas para instalar en tu página de fans de facebook

Por favor, si tienes alguna sugerencia o propones algo más que pueda mejorar este post, deja tu comentario. Nos ayudarás a todos. 

Te interesa:   Diccionario básico para emprender / 31: Redes Sociales y Reseller

Entradas más recientes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This