Aprender o enseñar es fácil en Internet con Tutellus.com: el éxito de otra startup española

Estamos acostumbrados a ver cómo triunfan en Internet empresas de fuera, sin embargo también hay startup españolas como Tutellus.com que han sabido subirse a la tendencia creciente del elearning ofreciendo servicios de calidad desde aquí. Ahora ya es posible aprender o enseñar gracias a los servicios que esta plataforma ofrece en español. Sigue el modelo de los MOOCs aunque también incluye algunas novedades.

Tutellus

Tutellus y los MOOCs

Con el término MOOC nos referimos a los Massive Open Online Courses. Son cursos en abierto que se realizan bajo el formato de streaming de video y que generalmente son gratis. Por ser gratis o en abierto no quiere decir que sean de baja calidad; todo lo contrario, generalmente son impartidos por prestigiosos profesores de importantes Universidades de todo el mundo. A veces otorgan un título que acredita que se ha realizado el curso pero generalmente no tiene valor académico. Lógicamente cuando el curso es de pago, esto puede cambiar. El objetivo fundamental de los MOOCs es la difusión del conocimiento y facilitar el acceso a formación especializada de prestigio a cualquier persona, sin importar su lugar de residencia.

Es un fenómeno todavía en pañales pero cada vez están logrando más éxito y repercusión, sobre todo desde que El MIT y Harvard anunciaron que ofrecerán cursos gratis por Internet. Para el que desee profundizar y conocer con más detalle todo lo que se mueve alrededor de los MOOCs, recomiendo leer este artículo de Sergio Morán.

Tutellus.com por tanto se encuadra dentro de este tipo plataformas formativas a distancia si bien además de realizar cursos también ofrece la posibilidad de actuar como profesor y ofrecer tus propios cursos.

En Tutellus.com

  • Tienes VIDEOCURSOS y contenido de las mejores Universidades y Escuelas de Negocio del mundo Hispano.
  • Más de 4.000 videocursos, siempre disponibles: Cuando quieras y desde cualquier equipo. De pago y gratuitos. De Teachers y Universidades. Y MOOCs.
  • Trabajan con mas de 50 Universidades y Escuelas de Negocio de España y Latinoamérica.
  • Tienes Cursos presenciales impartidos por prestigiosos players
  • Hay cursos gratis pero también de pago
  • Puedes ser aprendiz (estudiante) o profesor

Tutellus teacher

Ya sabes, si deseas realizar un curso tipo MOOC o si por el contrario tienes espíritu de profesor y controlas el video ya puedes acceder a esta plataforma española para aprender o enseñar. Tutellus.com una startup española que también triunfa en Internet bajo el paraguas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Y tú, ¿has realizado ya algún curso MOOC? 

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO DEL EMPRENDEDOR 😉 Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Coach Ejecutivo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This