Atención al cliente mediante WebRTC: el plugin definitivo para wordpress

WebRTC es el nombre de una nueva (aunque ya lleva tiempo funcionando) tecnología que permite lanzar llamadas de voz y video desde la propia página web. El término RTC significa: Real Time Communications. Se trata, por tanto,  de una funcionalidad que permite la mayoría de navegadores (excepto Safari), realizar comunicaciones de audio y video en tiempo real, es decir; realizar llamadas de voz y vídeo, y también uso compartido de aplicaciones P2P (peer to peer). Y ¡sin necesidad de un terminal de teléfono! Todo se realiza usando el propio navegador web, su micrófono y/o cámara de video.

plugin webrtc

El plugin de WebRTC para WordPress

En España, hay todavía pocas soluciones que integren de forma eficaz el servicio de webrtc por eso merece la pena destaca el plugin que SoyDigital Network ha realizado para que sea un servicio fácil de instalar en cualquier plantilla basada en la tecnología wordpress. Ya puede instalarse gratuitamente desde el repositorio de plugin en wordpress.

Mediante este plugin todos los usuarios, tanto a nivel personal como a nivel corporativo, pueden instalar fácilmente un botón WebRTC en su WP.

Dicho botón WebRTC permite que cualquier persona que esté navegando por la web pueda llamar en tiempo real directamente desde el propio navegador web, sin necesidad de teléfono. El propietario (persona o empresa) del wp recibirá la llamada en su teléfono habitual.

De esta manera el propio WP se convierte en canal de comunicación entre usuario y empresa sin necesidad de disponer de un teléfono tradicional.

Para la persona que llama el servicio es anónimo y gratuito. Para la empresa que recibe la llamada tiene un ligero coste de interconexión.

Además, SoyDigital ofrece la posibilidad de completar el plugin con una centralita virtual IVR para poder gestionar de forma más eficaz las llamadas que se puedan generar.

Widget y shortcode WebRTC

El plugin se ofrece en dos formatos:

  1. como widget para añadir en la columna de la derecha/izquierda o en el pie(footer) y también
  2. se ofrece como shortcode para que libremente se pueda incluir en cualquier página del WP.

Por defecto, ofrecemos dos tipos de botón para incluir en el WP pero también se puede personalizar dicho botón con la imagen que desee el administrador del WP.

En mi opinión esta solución permite que autónomos y pymes dispongan de una herramienta que les permita facilitar el contacto con sus usuarios/clientes desde la web. “Para SoyDigital se trata de un paso adelante en nuestra estrategia orientada a liderar el mercado de servicios de atención comercial. Queremos acompañar a un nuevo consumidor con nuevas soluciones

Ya puedes instalar el plugin en tu wordpress directamente desde la sección de Añadir plugin en tu zona de admin. O puedes hacerlo desde aquí.

Yo ya lo he instalado en forma de shortcode en esta entrada:

[digital_rtc]

Importante: no funciona con el navegador Safari de Apple por restricciones de la compañía de la manzana.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

2 Comentarios

  1. MKCheck

    Me encanta probar cosas nuevas.
    Tienes alguna web donde esté operativo este plug?
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario