4 claves para mejorar el desarrollo de nuestra Web

Disponer de una página web hoy día es básico para cualquier tipo de negocio o empresa. Sin embargo lanzar o rediseñar un sitio web no es tan sencillo como inicialmente puede parecer. Son muchos los factores a considerar, más allá de definir el precio. Un sitio o página Web es un servicio, no un producto. Esto hace que escoger el proveedor que lo desarrolle sea un gran reto y una decisión que a menudo no es suficientemente evaluada.

web

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Se cree que alrededor de un 80% de las empresas han tenido malas experiencias en la creación de su proyecto web. Por ello, si estás en fase de creación o rediseño de la web corporativa es conveniente que tengas en cuenta:

  • El desarrollo Web es una industria relativamente reciente y con pocos estándares.
  • Lo que compras es difícil de entender, lo que lleva a expectativas poco realistas.
  • Toma más tiempo definir el proceso de desarrollo que desarrollarlo como tal.
  • Es difícil y costoso encontrar especialistas en marketing en la Web.

Construir un sitio Web es distinto a cualquier otro proyecto. Los requerimientos de un sitio son totalmente distintos que los de otro. De allí que el proceso de contratación no es estandarizado. Según Ilya Pozin en su artículo de forbes.com “4 Steps For A Better Website Development Process” es hora de utilizar un nuevo acercamiento en cuatro pasos:

Paso 1

Defina sus objetivos: comience el proceso con una idea clara de lo que quiere lograr desde la perspectiva del negocio, no en términos de características o diseño del sitio. En lugar de copiarse del sitio de su competidor, considere lo que usted quiere lograr.

Paso 2

Elija un rango de precio: al tener claro el objetivo de negocio y el rango de precio, puede asegurarse de obtener lo justo por su dinero. En base a esto, las agencias de desarrollo y marketing le podrán presentar las opciones que mejor encajan con sus necesidades, dentro de los límites de gasto.

Paso 3

Deje que la agencia transforme sus objetivos: para agilizar el proceso de desarrollo, lo mejor que puede hacer es permitir al equipo idear sus propias formas de lograr los objetivos planteados. Claro que usted debe proveer feedback sobre estas ideas, pero a nivel de negocio – no en términos de “características”. Trabaje con ellos como si fueran socios y amigos; esto le permitirá mantener una fácil y fluida interacción durante el proyecto y asegurar mejores resultados.

Paso 4

Deje que su agencia se ocupe del precio final: no le pregunte “cuánto costará” sino “cómo trabajará el equipo con usted para alcanzar los objetivos del negocio”. Confíe en su experiencia y habilidad para reconocer sus objetivos y decidir la mejor forma de alcanzarlos. De allí surgirá el precio.

Construir un sitio Web implica confianza. Confíe en la agencia y cree así una relación duradera que resulte en un gran sitio que mejore su negocio.

 

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES de AGOSTO CLAVES PARA UNAS WONDER-VACACIONES. En septiembre los viernes NUEVOS TÉRMINOS EN EL DICCIONARIO PARA EMPRENDER   Si te apetece sígueme en Twitter.

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This