MBA-UEC

Las 10 claves para tener éxito en Instagram

influencer, social media, woman Posted On
Escrito por Alumnos MBA-UEC 2019/20
Compárteme en redes sociales

Instagram fue una de las redes sociales más utilizadas en 2019. El uso de esta herramienta se podría resumir en: «Si no estás, no existes». Aunque todos sabemos qué es Instagram, ¿realmente sabemos utilizarlo? La popularidad es una de las metas más codiciadas para los jóvenes, y tener éxito en Instagram está a tu alcance si sigues estas 10 claves.

Las 10 claves para tener éxito en Instagram

1. Ser constantes

La periodicidad en las publicaciones juega un papel fundamental para el crecimiento de la cuenta. Subir publicaciones cada determinado tiempo, no solo nos ayudará a mantener a los seguidores al tanto de nuestras novedades, si no que además les recordará que estamos activos y recordarán nuestro perfil.

Publicaciones constantes en Instagram

2. Cuidar el feed

Una de las claves más importantes para conseguir seguidores y por tanto tener éxito en instagram es tener un feed cuidado y llamativo. Los colores y los filtros empleados tienen que ser como los colores corporativos de una marca. Debe ser un perfil que guarde coherencia en la tonalidad para que ser atractivo. Cómo gestiono mi vida 2.0

Cuidar de la estética de tu feed

Puedes ayudarte de aplicaciones como Unum, para pre-diseñar tu feed antes de publicar las fotos y ordenarlas a tu gusto, u otras aplicaciones como Lightroom, Snapseed, VSCO o Unfold, para editar las fotos e incluso grabar filtros que hayas hecho tú mismo y así poder volver a usarlo para mantener el mismo estilo en todas las publicaciones.

3. Inspiración en referentes de calidad

No hace falta que sigas a todas las cuentas con más seguidores de instagram, la cantidad de seguidores muchas veces no guarda relación con la calidad del perfil, y es que existen diversos métodos para adquirir seguidores sin que estos sean reales. 9 errores de marketing que debes evitar

Las 10 claves para tener éxito en Instagram

Las cuentas a las que sigues deben ser, en cierta medida, un reflejo de lo que quieres que sea la tuya. Busca referentes en el tema que quieres comunicar o en el tipo de estética que quieres llevar y encontrarás un sinfín de ideas de edición, tipo de fotos, filtros, etc. 

4. Interactúa con tu comunidad

Instagram nació con el objetivo de crear una comunidad y dedicarse a ella, aunque actualmente la mayoría de los usuarios buscan tener éxito en Instragram y tener reconocimiento.

Debes asumir que tus fotografías dependerán de los likes y los comentarios. La mejor forma potenciar ese engagement es agradecer a tus seguidores su fidelidad: responde comentarios, devuelve likes, sé activo en Instagram Stories.

Realizar sorteos entre tus seguidores, participar en retos virales o responder preguntas en Stories son algunas de las herramientas de generar engagement y sensación de comunidad. La ley de la difusión de la innovación y propagación de las ideas

5. Hacer uso de hashtags

Los hashtags son herramientas muy útiles a la hora de empezar a crecer con tu cuenta de instagram. Te ayudarán a posicionarte y a atraer público hacia tu cuenta. Sin embargo no deberías abusar de ellos, entre dos o tres hashtags por publicación serán suficientes.

Busca en la lupa las palabras que quieras escoger para ver cuántas visualizaciones/publicaciones hay con esa palabra o si por el contrario deberías cambiarla por otra.

6. Hacer uso de ubicaciones (geolocalización)

Una herramienta genial para impulsar tu exposición y atraer más visualizaciones (y por consiguiente, más likes) a tus fotos es la geolocalización. Ya hayas tomado la foto en tu restaurante favorito, el hotel donde te hospedas o una atracción turística, añadiendo la localización tu publicación aparecerá en las búsquedas del lugar, lo cual te expondrá a una mayor audiencia.

Ubicaciones en instagram, geolocalización

7. Usa un nombre de usuario fácil de recordar 

A la hora de vender tu marca personal o la de tu compañía es muy importante escoger un nombre, pues esta será tu carta de presentación. Intenta emplear nombres de usuario no muy largos y legibles claramente. Tienes que ayudar a tus clientes o fans a poder recordarlo fácilmente para que a la hora de volver a buscar tu perfil les resulte cómodo y sencillo. Asimismo, deberás cuidar todo aquello que pones en tu biografía. Esto deberá contestar a las preguntas ¿quién eres?, ¿qué ofreces?… así como incluir algún link a otra red social o página web que fuese de interés y te pueda beneficiar a la hora de venderte.

8. Control de estadísticas 

Tener el control de las estadísticas y saber interpretarlas es algo clave para tener éxito en Instagram. Para poder analizar tus estadísticas, lo primero que tienes que hacer es cambiar tu perfil a un perfil de empresa. Con ellas podremos percibir el número de personas que han visitado nuestro perfil, el alcance que tienen tanto nuestras publicaciones como las historias, así como la interacción que tienes con tu público a través de likes y comentarios, entre otras. 

Estadísticas de Instagram

A partir de ahí, analizando los resultados obtenidos serás capaz de darte cuenta de qué es lo que realmente le gusta a tu público o qué tipo de contenido es el que tiene más éxito para poder hacer crecer tu cuenta de manera orgánica y ofrecer un contenido de calidad.

9. Conocer las últimas tendencias

Tanto Instagram como el resto de redes sociales se actualizan constantemente. Los logaritmos que emplean para priorizar las fotos que se van a publicar cambian a menudo. Por ejemplo, antes la hora de publicación era la que marcaba a cuánta gente iba a llegar tu foto. No era lo mismo publicar a las nueve de la noche, cuando se conectaba más gente, que a las dos de la mañana. Ahora mismo esto ha cambiado y se priorizan más las fotos que indican una geolocalización o incluso que usen algún hashtag.

 Además de los logaritmos, también tendremos que estar pendientes de otras actualizaciones como pueden ser los nuevos filtros de las Stories, los IGTV muy similares a los vídeos que vemos en youtube o la opción de “mejores amigos” para filtrar a quién quieres que le aparezcan tus historias diarias. La Transformación Digital… de CEOs y Directivos

10. Historias destacadas

Un denominador común entre todos los “instagramers” de éxito es la organización de sus “stories” en distintas categorías. La inclusión, además, de imágenes de portada en cada una de las categorías ayuda a mantener la limpieza de tu feed, siempre y cuando estas tengan una estética similar. 

Artículo realizado por: Jorge Francés de RiojaAlexis Jorge HernándezCristóbal Gutiérrez AcuñaAndrea López de Vergara Gallegos


¡Suscribete!💙

Es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog.

Te interesa:   Real-time Marketing, tu negocio en tiempo real
Nombre:
Tu mail: 

Te interesa

Deja un comentario