Como alimentar a los followers

Aunque parece el nombre de una película fantástica para las Navidades, esto sólo es un pseudoanálisis de la relación entre autor y follower en Twitter.

Como alimentar a los followersCuando una persona decide crearse un perfil en Twitter una de las primeras preguntas que se hace es ¿y quién me va a seguir a mi? o también esta otra ¿por qué me van a seguir? Y ciertamente hace bien en cuestionarse si será capaz de atraer la curiosidad de otras personas. Si no logra una cantidad mínima de seguidores, su esfuerzo twittero sería mejor que lo dedicara a escribir un minidiario para uso personal. Pero si continúa con su intención de dejar huella en el mundo virtual, lo mejor es que procure alimentar de forma adecuada a los followers, ya sean cuatro o cuatrocientos. Vemos cómo puede hacerse, como alimentar a los followers:

  1. Los followers no piden mucho, pero es conveniente que si alguien te sigue, tú hagas lo propio con él, a no ser que el tema o contenido sea muy lejano de tus intereses. Si luego ves que no te aporta mucho ya tendrás tiempo de hacerle un ‘unfollow’.
  2. Si alguien te sigue es porque ha visto en tu perfil o en tu blog/web que eres susceptible de generar ideas o contenido con valor, así que no te dediques a hablar exclusivamente de ti.
  3. El follower se alimenta de tus aportaciones, no lo olvides; por ello es conveniente que pienses y valores bien cada uno de los tuits que escribes.
  4. Trata de acotar los temas de tu interés. Pueden ser dos o tres pero tu opinión no tiene el mismo valor si hablas de fútbol, de tecnología, de política, de teatro, de ecommerce, de SEO, de publicidad, de imagen corporativa, de…. Si hablas de muchas cosas tu opinión perderá valor. Mejor cíñete a pocos temas y machácalos bien.
  5. Los followers también son vanidosos, como tú, así que procura hacer RT de sus aportaciones.
  6. Opina libremente sobre los temas que te preocupan. No te limites a transmitir enlaces. Añade siempre algo de tu cosecha, eso les gusta mucho. A todos nos gusta saber de qué pie cojea cada uno.
  7. Piensa en tus followers como lo que son: personas con ojos, cara y… que también piensan y leen. Por ello hay que enviar twits un poco elaborados. Los twist basura como las hamburguesas sólo de vez en cuando.
  8. Envia aportaciones de forma diaria. Si te siguen es porque les interesa (poco o mucho) conocer qué haces y/o dices, así que mejor hacérselo saber todos los días. Si lo haces una vez por semana, te olvidarán y si lo haces una vez al mes no servirá de nada.
  9.  Escribe en diferentes momentos del día. Ten en cuenta que cada uno de tus followers se conecta a diferente hora por lo que para evitar que tus aportaciones se queden enterradas en el Time Line, es conveniente retuitear tus propios comentarios en diferentes horas del mismo día o mejor aún programarlos de forma automática.
  10. Cada vez que alguien te sigue, sé agradecido. Enviale un mensaje directo dándole las gracias por seguirte. Lo ha hecho libremente entre la multitud de twitteros, así dale las gracias por elegirte a ti.
email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Vice-President of Inspiring Committed Leaders Foundation (New York). Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias. Online desde 1996. Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

10 Comentarios

  1. Ana Moya

    Un artículo interesante, aunque no estoy de acuerdo con el punto 1, prefiero primero revisar su timeline y, si me interesa, lo sigo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *