Cómo conseguir seguidores de nuestra marca personal

Cómo conseguir seguidores para nuestra marca personal se preguntan muchos líderes y emprendedores. Es muy importante que cuando desarrollemos nuestra marca personal, consideremos cómo acumular seguidores a través de la promoción y del branded marketing. Para ello hay que hacer crecer la cantidad de seguidores en los canales digitales y construir una sólida red de contactos.

como conseguir seguidores de marca personal

Cómo conseguir seguidores

Asegúrese que lo que escriba en las redes sociales refleja su marca y comuniquen su experiencia. Comparta contenido valioso que atraiga gente en sintonía con lo que ofrece. Cada vez que lo haga, estará construyendo una comunidad de seguidores leales que no solo lo disfruta, sino que también lo comparta con otros.

En Twitter, comparta artículos de su área de conocimiento, al menos tres veces al día. Recuerde utilizar hashtags e involucrarse con otros influenciadores en dicho espacio. Cree una página de negocio/empresa en Facebook. Utilícela para interactuar con sus seguidores. Haga preguntas, comparta citas, envíe consejos y promueva su contenido. Aproveche Google+, una buena forma de mejorar sus resultados en buscadores. Utilice también Pinterest e Instagram, redes sociales de rápido crecimiento, que ofrecen un mecanismo fácil para hacer su contenido viral. La foto correcta con texto que apunte a su sitio web, puede llevar tráfico más rápido de lo que imagina.

Complete hasta “el nivel estelarel perfil en Linkedin y mantenga una relación fluida con su red de contactos. Gestione adecuadamente cuando le piden contacto y también cuando alguien acepta una invitación suya.

¿Cómo conseguir seguidores con una web? Su sitio web o blog debe ser el hogar de todo su contenido de calidad. Además de tener información suya, debe contar con artículos y posts que ayuden al visitante a aprender de su experiencia. Aproveche su web para compartir lo que sabe y así construir una tribu de gente que se pueda conectar y relacionar con usted.
Tenga en su web un feed RSS y un formulario para registrarse. Combinando los dos, tendrá una excelente forma de hacer llegar su contenido a los buzones de aquellos interesados, y podrá convertirlos en visitantes frecuentes. Para gestionar adecuadamente los envíos periódicos de información a los seguidores es completamente necesario disponer de una herramienta eficaz de email marketing como MailChimp, Mailrelay, GetResponse,…

Comparta sus posts en línea, utilizando sitios de bookmarking como StumbleUpon, Digg, Del.ici.ous o Bitácoras.com. Triberr resulta interesante para hacer networking e intercambiar contenido con otros blogueros. También puede utilizar herramientas como Buffer o IFTTT para automatizar y viralizar de forma más potente las publicaciones.

Es un hecho que una buena parte del marketing de hoy en día requiere la creación constante de contenido. Esto quiere decir que usted debe pensar y actuar como un editor. En ese sentido, es importante establecer un calendario de contenido, de manera que pueda crear y distribuir el contenido necesario para atraer tráfico a su web e incrementar así su visibilidad como marca. Crear un calendario es fundamenta y también decidir la frecuencia con la que comparte contenido en cada una de las plataformas. Además de escribir un blog yo recomiendo también escribir artículos en Pulse, el blog de Linkedin.

No pregunte más cómo conseguir seguidores para su marca personal; practique estas recomendaciones y logrará un gran impacto a lo largo del tiempo. Recuerde que el proceso de construcción de una marca requiere tiempo.

email

Sobre el autor

Jesus A. Lacoste

Psicólogo. Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en IT & VoIP Business Solutions. Profesor MBA en la Universidad Europea de Canarias y en Hispanic American College (New York). Online desde 1996.
Todo lo que hago es porque creo sinceramente que puede aportar valor a la vida o los negocios de otros.

Deja un comentario