En este mundo globalizado, lleno de multitud de empresas que compiten por el mismo público, es necesario cuidar y mimar a nuestros clientes, es decir fidelizar. Por ello, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que son necesarias para el éxito de tu empresa.
Fidelizar, clave en tu negocio
1.Preocúpate por ellos
Cada cliente que acude a nosotros, lo hace porque tiene una serie de exigencias que nosotros podemos resolver. Por ello es importante identificar claramente cuáles son sus necesidades e intentar adaptarnos a ellas, ofreciéndoles la mejor solución posible.
2.Dale un buen asesoramiento
La clave de que un cliente vuelva a repetir la experiencia de acudir a tu negocio, es ofreciéndole un trato personalizado y de excelencia en el servicio, por ello, es necesario saber comunicar de una forma clara y concisa lo que el cliente requiere.
3.La imagen cuenta
El conjunto de factores y agentes que forman parte del negocio, deben ir alineados acorde a la actividad que desarrollas. Por eso es necesario transmitir al cliente correcta y honestamente la calidad del servicio.
4.Premia a tus clientes
Todos los clientes son importantes, pero hay que incentivar a aquellos que son fieles. Esto no significa tratar mal al resto, al contrario, tenemos que saber dar un servicio adecuado a todos los que acuden a nosotros.
Conclusión
Aplicando lo anteriormente citado en el día a día, respaldarás a tu cliente con un valor añadido, que siempre agradecerá y generará mayores beneficios en tu negocio. Si seguimos estos breves consejos, podremos conseguir con éxito el fidelizar a nuestros clientes.
Post elaborado por: Amit Hassani y Javier Blanco, alumnos del MBA en la Universidad Europea de Canarias 2016/2017

Alumnos del MBA en la Universidad Europea de Canarias. Curso 2016-17.